Caribes pica adelante y se lleva el primero de la final - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Este martes 18 de enero inició la emoción del evento que define al campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con una emocionante victoria de Caribes de Anzoátegui 6-5 ante los Navegantes del Magallanes, en el estado Alfonso «Chico» Carrasquel.

Esta es la tercera ocasión que ambos elencos coinciden en la Gran Final. La nave se impuso 4-1 en la edición 2013/2014, mientras los aborígenes devolvieron el mismo golpe, 4-1, en la definición de la 2014/2015.

Los dirigidos por Wilfredo Romero tomaron la delantera en el mismo primer episodio, cuando Ángel Reyes se voló la barda por el jardín central.

En la parte alta del cuarto, Magallanes anotó 2 más aprovechando el descontrol del abridor Yohan Pino, quien cedió 3 pasaportes al hilo a Alberto González, Reyes y Pablo Sandoval y con elevados de sacrificio Leonardo Reginatto y Jesse Castillo remolcaron par de rayitas.

Pese a esto, Caribes no tardó en responder en el encuentro y durante el sexto llegó el empate cuando luego de un out, Víctor Reyes ligó sencillo y Williams Astudillo la sonó para sacarla del parque por el bosque central. El back to back lo completó Asdrúbal Cabrera quien ligó cuadrangular también por el centro del campo para irse arriba.

Lejos de amilanarse, la nave igualó la partida a 4 carreras en el séptimo y en el octavo se fueron arriba. Sin embargo, Caribes reaccionó y con un lanzamiento desviado del relevista Anthony Vizcaya con hombres en circulación, los orientales anotan el empate y Balbino Fuenmayor con sencillo, remolcó la de la victoria. Mañana continuará la acción en la ciudad de Puerto La Cruz.

Síguenos por @800noticias