Caribes gana juego espectacular juego tras ir perdiendo 12-0 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Espectacular remontada, la más contundente en la historia de Caribes de Anzoátegui, le permitió borrar desventaja de 12-0 en el segundo inning para convertirla en admirable triunfo de 13-12 ante Tigres de Aragua, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz la tarde-noche de este miércoles.

En este juego debutó con la Tribu el jardinero grandeliga Víctor Reyes, quien colaboró con tres remolcadas, incluidas las del empate 12-12 a la altura del sexto inning.

La anterior gran remontada en el historial de Caribes, según señaló Tony Mérola, jefe de prensa del conjunto, se produjo en la jornada inaugural del torneo 2013-2014. Los indígenas caían 11-1 ante Tiburones de La Guaira para al final imponerse 12-11, el 12 de octubre de 2013.

Los indígenas cortaron una cadena de tres derrotas.

En este desafío que tuvo duración de 4 horas y 6 minutos, Caribes disparó 16 imparables contra 12 de los Tigres. Ambos clubes jugaron sin errores a la defensiva.

Los abridores de ambos conjuntos, Alexis Candelario por Aragua y Maickol Guaipe por Caribes, no pudieron ir muy lejos en este desafío. El juego quedó temprano en manos de los relevistas. El bullpen de Aragua se desmoronó y el de Anzoátegui controló a los felinos entre el tercero y el noveno inning. Controlaron a la toletería rival, mientras que sus compañeros se dedicaban a sacarle provecho a los brazos que colocó sobre la loma el mánager Clemente Álvarez.

Mike Álvarez, piloto de Caribes, utilizó siete lanzadores. Los cinco últimos sometieron a los Tigres.  Jesús Paricaguán (2.1 innings), Yeizo Campos (1.2), Ángel Guillén (0.1), José Domínguez (1.0) y Andrés Sotillet (1.0), no le permitieron a sus antagonistas pisar el plato. El dominicano Domínguez (2-2) se llevó la ganancia y Sotillet se apuntó su cuarto salvado.

Por Aragua desfilaron siete lanzadores. La derrota fue para Francisco Carrillo (2-3), sexta carta jugada por Clemente Álvarez. Por cierto, fue la tercera ventaja perdida para Carrillo.

Al igual que el martes en el primero de la serie, Aragua anotó en el propio primer inning. Carlos Tocci fue golpeado en conteo de 2 y 2. Luego de un out, Alexi Amarista sonó doble a la izquierda, su número 14 de la justa, para que Tocci pusiera el 1-0 ante el abridor Maycol Guaipe.

En el segundo, los Tigres rugieron de nuevo con rally de once anotaciones. En el cierre de ese fatídico segundo inning para Caribes, la tribu mostró señales de no dar nada por perdido y querer batallar al poner la pizarra en 12-2.

En la conclusión del cuarto acto, se produjo una rebelión indígena de cinco carreras. La ventaja que dos capítulos atrás era de 12-0, ahora se reducía a 12-7.

En conteo de dos bolas y un strike en la zona inferior del quinto, Víctor Reyes se llevó la cerca derecha, su primer cuadrangular como aborigen. Su víctima fue el relevista Alexis Tapia, quien recibió este tremendo saludo al comenzar su labor del día. Caribes se acercaba más, al poner el marcador 12-8.

El increíble empate llegaría en la parte baja del sexto, con racimo de cuatro carreras. Y si la igualada fue espectacular, la remontada no se quedó atrás. En el séptimo, Tomás Telis se embasó por selección y Asdrúbal Cabrera lo avanzó a la intermedia con rodado por la inicial.  Desde allí se desprendería hasta el plato, amparado en incogible de Balbino Fuenmayor al centro.

Caribes, de un modo increíble, volteaba la pizarra y ahora mandaba 13-12.

Síguenos por @800noticias