Caribes frenó a Tigres y los dejó en el terreno - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

Racimo de tres carreras, coronado por elevado de sacrificio de Ricardo Méndez en el fondo del undécimo inning, dio el triunfo 8-7 a Caribes de Anzoátegui, que dejó tendido  a Tigres de Aragua, este sábado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La Tribu llegó en desventaja de 7-5 a la parte final del inning 11, con la obligación de reaccionar ante Adam Hofacket, hasta entonces invicto cerrojo de Tigres con marca de 4-0. Pero los indígenas lograron el cometido y voltearon a su favor el juego, ante los envíos del estadounidense.

Con Roberto Chirinos como corredor panamericano y en sustitución de Jesús Sucre, Herlis Rodríguez soltó doble al centro para remolcarlo y acercar 7-6 a Caribes. Kevin Vicuña sacó base por bolas y Rodríguez estafó la antesala. José Azocar recibió pelotazo que congestionó las almohadillas. Andruw Monasterio elevó de sacrificio a la izquierda para remolcar a Herlis con el empate 7-7. Hofacket complicó más su situación al incurrir en wild que avanzó a Vicuña a la antesala y a Azocar a la intermedia. Ante este panorama, Ricardo Méndez, de emergente por Eduardo Díaz, elevó de sacrificio a la izquierda para fletar a Vicuña con la carrera del gane.

El triunfo correspondió al zurdo Luis Amaya (1-0), séptimo lanzador utilizado por el mánager Omar López, desfile iniciado por el debutante dominicano Luis Reyes en buena labor de seis entradas.

Por Aragua comenzó Daniel Corcino, otro debutante quisqueyano, que daría paso a cuatro relevistas, hasta llegar al quinto apagafuegos que fue Hofacket (4-1), a la postre perdedor del desafío.

Los bengalíes conectaron 11 hits contra 10 de los vencedores, quienes se apuntaron los únicos dos errores que se registraron en este encuentro, que duró 4 horas con 01 minuto, ante la mirada de 2.314 asistentes.

Tigres deja una racha de cuatro victorias y Caribes una de dos reveses. Los primeros colocan su récord en 15-20 y los aborígenes en 14-20.

Caribes puso a funcionar la pizarra en el cierre del primer inning, donde tomó ventaja de 3-0 ante Corcino. Luego de un out, Monasterio soltó hit al centro, Balbino Fuenmayor tomó boleto y sencillo de Tomás Telis por el jardín central remolcó a Monasterio. Triple de Diego Castillo por el mismo sector, impulsó a Balbino y a Telis.

En el cierre del tercer acto, ante el propio Corcino, Balbino voló la cerca izquierda para aumentar a 4-0 la diferencia.

En la entrada siguiente, frente a un Jesús Reyes que se estrenaba con nueve retirados en fila, Yonathan Mendoza inició con doble a la derecha, fuerte batazo por la inicial que fue desviado por Fuenmayor. Henry Alejandro Rodríguez la rodó por la inicial y Mendoza se corrió hasta tercera, desde donde anotaría con sencillo de Alexi Amarista a la izquierda para acercar 4-1 al cuadro bengalí.

Anzoátegui puso las cosas 5-1 en el cierre del sexto ante Eduardo Figueroa. Con un bateador fuera, Luis Sardiñas soltó doble a la izquierda y Jesús Sucre soltó sencillo al centro para dejar corredores en los ángulos exteriores. Herlis Rodríguez elevó de sacrificio al centro para fletar a Sardiñas.

Los felinos recortaron a 5-2 en la parte alta del octavo, ante el relevista cubano Jesús Balaguer. En situación de un out, Carlos Tocci golpeó imparable al centro -batazo que fue desviado por el intermedista Monasterio- y balk de Balaguer lo puso en segunda. Alberto Callaspo bateó por la grama corta para que el torpedero Kevin Vicuña se enredara con la conexión y se apuntara un error, aprovechado por Tocci para llegar hasta el plato.

En el comienzo del noveno capítulo, Tigres igualaría 5-5 frente al cerrojo Andrés Sotillet. Denis Phipps empezó con incogible a la izquierda. Dennis Ortega sacó boleto y Gersel Pitre la sacó por la izquierda para igualar sensacionalmente el encuentro, cuando faltaba un out para cantar la victoria de Caribes.

El juego se fue a extrainning y en la parte alta del inning once, con Dennis Ortega en calidad de corredor panamericano y contra Lester Oliveros, el dominicano Micker Adolfo la botó por el jardín central para poner temporalmente en ventaja 7-5 a Tigres. La misma sería borrada minutos más tarde, con el racimo de tres anotaciones que daría el triunfo a la Tribu.

Con información de LVBP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias