Cardiólogos participarán en congreso para actualizar conocimientos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

José Miguel Torres Viera, presidente electo de la Sociedad Venezolana de Cardiología, realizó una invitación a todos los colegas para que participen en la 59 ͣedición del Congreso Venezolano de Cardiología. “Llevamos casi 60 años actualizando a cardiólogos, residentes y médicos de otras especialidades afines, así que decidimos que este año esto es más importante que nunca. Es nuestro deber definir cómo abordar a los pacientes en estas condiciones dramáticas en las que la falta de antihipertensivos impide mantener los niveles de tensión controlados y por lo tanto viven la ansiedad extrema que causa saber que estás en riesgo de muerte”.

Torres considera imperativa la necesidad de actualizarse, entrenarse y vincularse; los congresos médicos son el espacio para lograrlo y así mantener niveles de excelencia ante circunstancias tan adversas. “Recordemos que la hipertensión arterial es la enfermedad más prevalente en nuestra población y sus principales consecuencias cardiológicas son infarto del miocardio y accidente cerebrovascular, cuyas tasas de mortalidad son muy elevadas”, explica el Dr. Torres, para quien es una situación absolutamente inexcusable e irresponsable por parte de las autoridades del Estado.

Plantea que con la falla de antihipertensivos que llega hasta 90%, los cardiólogos se han convertido en gerentes de logística y relaciones públicas de sus pacientes, para conectarlos con redes nacionales e internacionales que logran conseguir los medicamentos.

Esta realidad ha llevado a estructurar un programa científico que se centre más en la realidad del cardiólogo en Venezuela, que les permita compartir experiencias y, como siempre, conocer los avances más importantes que se están dando en el resto del mundo, a fin de mantener el nivel de calidad y vanguardia de la especialidad.

La 59 ͣ edición del Congreso Venezolano de Cardiología se realizará el 4 al 6 de julio en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

Síguenos por @800noticias