Cardenales y Águilas toman ventaja de 2-1 en las semifinales de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / con información de LVBP

Los Cardenales de Lara derrotaron este domingo a los Tiburones de La Guaira, con pizarra 9-3, y tomaron ventaja (2-1) en la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2016-2017.

Los Cardenales, liderados en la ofensiva por Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto y el brasileño Paulo Orlando, descargaron 16 imparables ante los lanzadores de los Tiburones, que volvieron a fallar estrepitosamente en casa.

La Guaira ha permitido 52 indiscutibles con 44 carreras -además de conceder 33 boletos y cometer 7 errores- en los cuatro juegos que ha disputado en el estadio Universitario de Caracas en estos play-off.

En la primera entrada Cardenales se adelantó cuando Vargas recibió boleto y Orlando lo llevó al plato con un triple. Luego, el brasileño anotó gracias a un sencillo de Jairo Pérez.

En el tercer acto la combinación Vargas-Orlando le dio otra rayita a los Cardenales, que ampliaron la ventaja marcando racimos de 2 carreras en el cuarto tramo y de 3 el sexto.

En el séptimo capítulo Lara puso cifras definitivas al encuentro con un doble de Rangel Ravelo seguido de un sencillo de Querecuto.

Tiburones marcó sus 3 carreras en la séptima entrada, cuando Danry Vásquez, con las bases llenas, dio un sencillo impulsor de 2 y el receptor Héctor Sánchez remolcó otra rayita con un elevado de sacrificio.

Los Cardenales contaron, además, con la correcta apertura del cubano Jorge Martínez, quien en 5.0 entradas de labor solo toleró 4 hits sin anotaciones, abanicando a 2 y regalando un pasaporte.

En postemporada Martínez ha ganado 2 veces y no ha perdido, le batean para .250 y su efectividad es de 0.52.

Su rival en este encuentro, Kelvin de La Cruz, solo pudo estar en la loma por espacio de 3.1 entradas, y permitió 7 inatrapables y 5 carreras limpias.

En Maracaibo las Águilas del Zulia doblegaron a los Caribes de Anzoátegui, con marcador 3-2, en un juego que se decidió con un batazo y un buen lance defensivo de José Pirela.

Zulia marcó 2 rayitas en el segunda entrada, después de un remolque de Alex Romero y un error del abridor Wilfredo Ledezma, y en el cuarto tramo Pirela remolcó otra con un doble.

Caribes descontó en las entradas 5 y 6. En el noveno, con un out, Niuman Romero ligó indiscutible al jardín derecho que debió ser un extrabase, pero un buen corte de Pirela no le permitió pasar de la inicial.

A partir de allí el cerrador Silvino Bracho abanicó a Alexi Amarista y dominó a René Reyes con un elevado que tomó Pirela en el jardín izquierdo.

Ahora esta serie, pautada al mejor de 7 choques, la ganan las Águilas del Zulia por 2-1.

– Resultados:

Cardenales, 9 – Tiburones, 3

Caribes, 2 – Águilas, 3. EFE

 

Síguenos por @800noticias