Cardenales picoteó a Leones y se aferra al segundo puesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Cardenales de Lara venció por paliza de 12-4 a leones del Caracas este domingo 14 de enero en un abarrotado Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en el día de la Divina Pastora y se aferró al segundo puesto del Round Robin 2023-2024.

Los capitalinos fueron los encargados de inaugurar el marcador con un elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor que le permitió anotar en carrera al colombiano Harold Ramírez en el mismo primer acto, pero los crepusculares respondieron de inmediato en la parte baja de dicho capítulo, con un boleto con bases llenas para Gorkys Hernández que llevó a Rangel Ravelo a la goma con el empate.

Caracas volvió al ataque en el segundo inning, en el que fabricaron un par de anotaciones para tomar nuevamente la delantera. Sin embargo, Lara descontó en el cierre de ese episodio con un rodado de Jecksson Flores que remolcó a Jermaine Palacios.

En el cuarto, Flores apareció una vez más, ahora con un elevado de sacrificio que llevó hasta el plato a Juniel Querecuto con la anotación que igualó el marcador.

Y de allí en adelante, Cardenales se despegó por completo. Un sencillo de Flores y otro de Ravelo produjeron tres para el combinado local en el sexto, mientras que un doble de Palacios y un indiscutible de Ildemaro Vargas fletaron otro trío en el séptimo.

Un sencillo de Fuenmayor le permitió a Leones anotar la cuarta en el octavo, pero los dirigidos por Henry Blanco dieron otro golpe sobre la mesa en la parte baja de ese tramo con otras tres rayitas, gracias a un imparable de Ángel Reyes y a otro de Palacios, que dejaron la pizarra con marcador definitivo de 12-4.

El ganador del desafío fue Rodrigo Benoit (1-0), quien trabajó un relevo perfecto de dos episodios en el que retiró a los seis rivales que enfrentó, incluyendo a dos de ellos por la vía del ponche.

El revés fue para R.J. Alaniz (0-2), tras recibir tres hits e igual número de carreras en apenas dos tercios sobre el ruedo, en los que otorgó un pasaporte y recetó a un contrario.

El lauro dejó a Cardenales (6-5) de forma solitaria en el segundo puesto de la tabla, a tres juegos y medio de los líderes Tiburones de La Guaira, que estuvieron de descanso en la faena dominical. Mientras tanto, Leones se mantiene como tercero, igualado con Bravos de Margarita, ambos con récord de 4-6, y Tigres de Aragua queda de solitario en el último con 3-8.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias