Cardenales mantiene la punta tras paliza a Tigres
800 Noticias
Cardenales de Lara se desquitó de la derrota sufrida a primera hora y vapuleó como visitante 13-1 a Tigres de Aragua en el segundo y último choque de una doble tanda, disputada el domingo en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Los Pájaros Rojos, que perdieron 5-1 en el duelo que abrió la cartelera del 20 de noviembre, obtuvieron una victoria que les permitió dejar su récord a 15-7 y conservar el liderato de la tabla tras la conclusión de una quinta semana en la que dejó una marca de 6-1. Ganó por octava vez en sus últimas nueve presentaciones en la temporada 2022-2023. Aragua (7-17) pasó un septenario más en el sótano de la clasificación general.
Los crepusculares, que dominan 4-1 a los bengalíes en la serie particular de esta campaña, hicieron gala de un gran ataque al disparar 13 hits, incluidos cinco extrabases, entre los cuales destacó el quinto jonrón del puertorriqueño Kennys Vargas en este certamen de la LVBP.
Vea también: Budweiser reveló qué hará con las cervezas que le prohibieron vender en Catar
Vargas, bateador designado emplumado, coronó un racimo de tres carreras en el cuarto inning al empalmar un cuadrangular de dos vueltas para darle una ventaja de 8-1 a Lara. Le despachó su estacazo al pitcher Osmer Morales y remolcó al tercera base Hernán Pérez.
Su palazo representó un punto alto para la ofensiva de Lara que también logró una rayita en la primera entrada, cuatro en la tercera y cinco en la séptima y última del tope.
Vargas, quien ligó apenas su tercer indiscutible en sus últimos 13 turnos, terminó de 3-1 con una anotada y dos producidas. Le dedicó su tetrabatazo a su padre Delfín Junior Vargas, fallecido el sábado. Al sacar la pelota por el jardín central, ante la decepción del rayado Carlos Tocci, apuntó al cielo para honrar la memoria de su progenitor. Entró al dugout y lloró producto de la emoción.
El boricua se llevó la barda por primera vez desde el 15 de noviembre. Ese día sacó la pelota parque Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde ayudó a la paliza 14-5 de Cardenales sobre Bravos de Margarita.
El slugger de la Isla del Encanto destacó por unos Cardenales que contaron con buenos desempeños de otros bateadores. El centerfielder Gorkys Hernández pegó un biangular en el quinto episodio y llevó a dos compañeros hasta la goma. En ese momento, le dio una delantera de 4-1 a Lara en el careo pautado a siete innings. En el séptimo, el camarero Ildemaro Vargas ligó un sencillo para fletar dos y darle una diferencia de 11-1 a Lara.
En la lomita Fabián Blanco se acreditó el éxito tras admitir una raya limpia en 5.0 entradas. En ellas no regaló bases por bolas y retiró a tres adversarios por la vía de los tres strikes.
“En verdad ataqué a los bateadores con mi recta. Gracias a Dios, mantuve la agresividad y pude sacar los outs”, explicó Blanco a Elio Parra Salón, comentarista de Simple TV. “De verdad, estoy aprovechando la oportunidad (que le da el cuerpo técnico encabezado por el mánager Carlos Mendoza). Siempre estaré dispuesto a hacer mi trabajo en cada presentación”.
El monticulista también reveló otra de las claves de su gran apertura en Maracay. “Sin duda realice una buena labor porque siempre me dedico a trabajar día a día. Eso es primordial para ser un mejor lanzador. Eso y la ayuda de diosito (Dios) siempre vamos para arriba”.
El único lunar en la actuación de Blanco se registró en el segundo tramo, cuando admitió un bambinazo solitario del antesalista Carlos Rivero que niveló el tanteador (1-1). Lo relevaron Pedro García y Daniel Álvarez quienes no les concedieron libertades a los oponentes.
Fabián Blanco aisló cuatro hits y una carrera limpia (Foto: Daniel Sosa).
Con información de LVBP.