Cardenales lidera ronda semifinal al vencer a Magallanes 3-1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes tuvieron un duelo directo por la punta del campeonato, donde el elenco del Antonio Herrera Gutierrez voló más alto que nunca para derrotar 3-1 a la novena valenciana y subirse al primer lugar de la tabla de clasificaciones.

Néstor Molina fue quien se paró en el montículo del estadio por parte de los locales y entregó una sólida labor para los suyos al lanzar 5.1 entradas, donde solo le batearon dos imparables, permitió una carrera y sacó por la vía rápida del 1,2,3 a cinco bateadores para hacerse con el triunfo.

Su oponente fue Junior Guerra, el cual realizó una buena actuación, pero en esta ocasión no contó con el respaldo de su ofensiva y terminó cayendo derrotado luego de participar de 5.2 capítulos, en los que recibió seis conexiones, tres rayitas, entregó cinco bases por bolas y ponchó a un jugador.

Ambos conjuntos entregaron un encuentro reñido que estuvo marcado principalmente por la acción de los lanzadores, donde los crepusculares aprovecharon el corto momento de desconcierto que mostró Guerra para sacar las carreras que, a la postre, terminaron siendo las del triunfo.

Y para esto debemos viajar hasta el 3er acto, donde la novena local picó adelante en la pizarra gracias a un infield hit de Yordanys Linares con el que remolcó a Palacios con la primera. Luego, con las bases llenas, Juniel Querecuto consiguió un boleto para que Gorkys Hernández anotara por force la segunda del cotejo.

Posteriormente, Alí Sánchez iba a fallar con un elevado y perdió la oportunidad de ampliar la ventaja en ese momento. Sin embargo, esto iba a ocurrir en la entrada siguiente, pues Ramón Flores bateó una línea oportuna hacia la izquierda, con la cual pudo remolcar a Alí Castillo desde la segunda almohadilla, las cosas ya estaban 3-0 a favor de los locales.

La única rayita de la nave turca se generó en el 6to inning en el bate del «Kung fu Panda», Pablo Sandoval, pues conectó un sencillo con el que Gotta pudo traer la del descuento, pero que, al final, sería la definitiva de la nave turca. Marcador final 3-1.

Vicente Campos terminó de abrochar la victoria de los pájaros rojos con su cuarto salvado del round robin, mientras que la figura del compromiso fue el abridor de Lara, Néstor Molina.

Luego de este resultado, Cardenales de Lara se trepó al primer lugar de la semifinal de la LVBP al tener un registro de 7-3 con 0.5 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Caribes de Anzoátegui.

Por su parte, los eléctricos quedaron terceros con 6-4 a 1 juego de su rival de esta noche. La próxima cita de los bucaneros será con la novena oriental de Caribes en Valencia, mientras que los alados tendrán la jornada libre.

Con información de Unión Radio 

Síguenos por @800noticias