Cardenales le ganó 7-5 a Magallanes en Valencia
Agencias
Cardenales de Lara sigue intratable en las semifinales de la pelota criolla y en la noche de este domingo derrotaron siete carreras por cinco a los Navegantes del Magallanes en la ciudad de Valencia. Con la conquista, los crepusculares ponen la serie 3-0 a su favor y están a solo una victoria de estar en la gran final.
El choque comenzó y en los primeros episodios el duelo de pitcheo era intenso, hasta que la ofensiva larense, una que se ha visto sólida a lo largo de la contienda mostró su poderío en un quinto inning inmejorable: primero, Juniel Querecuto conectó un doble que impulsó a Elvis Escobar a la inicial y posteriormente, una línea de Henry Urrutia permitió a Ildemaro Vargas y al propio Querecuto poner el 3-0 en la pizarra. Las cosas no se detendrían ahí, ya que la visita haría tres rayitas más para un 6-0 que parecía contundente y definitivo.
Los filibusteros no tardaron en reaccionar, ya que la parte baja de la misma entrada descontarían: Jesús “Cacao” Valdez, quien fue nombrado MVP de la temporada, pegó un doble impulsor de una carrera, y luego Mario Lisson que anunció su retiro a final de la campaña, conectó un cuadrangular de dos carreras para el 6-3 parcial.
En la alta de sexto, un fly de sacrificio de Rangel Ravelo permitió a Vargas poner la séptima de la causa larense. Magallanes nuevamente recortaría las acciones, pero no fue suficiente y cayeron en el tercero de la serie, viendo complicadas sus posibilidades de estar en la gran final de la pelota criolla.