Cardenales ganó la serie a Bravos y volvió a la punta de su división - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Cardenales de Lara hizo valer su peso en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para vencer 6-4 a Bravos de Margarita la tarde noche de este sábado y de este modo retomar el primer lugar de la División Occidentale Margarita la tarde noche de este sábado y de este modo retomar el primer lugar de la División Occidental

Lara también se hizo de la serie particular contra su rival de turno, al dominarla 5-1 al cabo de seis encuentros entre ellos.

Néstor Molina (2-2) abridor del Cardenales, redujo a solo un imparable la recia toletería insular. En el sexto inning, luego de dos outs, la magia y el combustible se le acabaron al derecho y Bravos -que perdía 5-0- empezó a meterse en el juego. Sin embargo, el relevo del Cardenales, aunque a tratos a tumbos, pudo entregarle el juego en ventaja al cerrojo Pedro Rodríguez en el noveno episodio, en el que materializó su primer salvado de la contienda al retirar en orden a sus adversarios. Hizo recordar sus tiempos como El Amolador.

La derrota correspondió a Omar Bencomo Jr. (0-4), quien de por vida queda con marca de 3-6 contra los muchachos de Barquisimeto.

Cardenales recibirá al domingo en la primera posición de la División Occidental, con marca de 18-13. Por su parte, Margarita lo hará igualado en el segundo lugar con marca de 18-14, a medio juego de la punta, con el por ahora accidentado Navegantes del Magallanes.

Lara despachó ocho imparables y recibió obsequio de seis boletos y tres golpeados de parte de los brazos neoespartanos.

La ofensiva de Bravos fue limitada en total a seis incogibles. Solo pudo caminar cuatro veces y también fue víctima de un pelotazo.

Cardenales sacó provecho del abridor insular Omar Bencomo Jr. y sin conectar de imparable, salió al frente 1-0 en el cierre del segundo inning.

Osman Marval recibió base por bolas para iniciar el acto y con un envío descontrolado de Bencomo Jr. se metió hasta segunda. Carlos Rivero también caminó y Yordanys Linares la rodó por la grama corta para que los corredores avanzaran a posición anotadora. José Tábata recibió pelotazo para llenar las bases. Rene Reyes bateó por la inicial para impulsar a Marval con la quiniela.

En el cierre del cuarto acto, Cardenales ligó y tuvo como aliados a dos errores de la defensiva insular para despegarse 3-0.

Luego de dos outs, José Tábata se embasó por lo que inicialmente era error del antesalista Breyvic Valera, quien se enredó con una rola, que al final marcaron como infield hit. René Reyes sonó sencillo en línea al centro para que Yojhan Quevedo le imitara por la izquierda. El jardinero David Rodríguez perdió la pelota, lo cual facilitó la llegada al plato de Tábata y Reyes, amén de permitir que Quevedo anclara en la intermedia, donde quedaría congelado, después de hacer el trabajo.

En la conclusión del quinto episodio, Cardenales sumó otro par de anotaciones para expandir a 5-0 la diferencia.

Después de un out, Gorkys Hernández ligó doble de piernas a la izquierda, pues el jardinero David Rodríguez olvidó lo rápido que es Gorkys. Osman Marval sonó sencillo impulsor al centro y se metió hasta segunda por un error en fildeo del jardinero Reinaldo Ilarraza.

Bencomo Jr. explotó y le sustituyó Jesus Parra. Mientras ello ocurría, el anotador oficial le retiró el error a Ilarraza y lo cambió por jugada. Lo cual es extraño, pues Ilarraza no disparó a ninguna parte como para justificar el criterio de jugada.

Carlos Rivero recibió a Parra con sencillo en línea al centro para mover a Marval a la antesala para que instantes después anotara, empujado por rodado de Yordanys Linares por la grama corta.

Se rompe el blanqueo

En el inicio del sexto, Bravos rompió el blanqueo con racimo de tres carreras, acción que sacó de la loma al abridor Néstor Molina, quien tenía amarrado en corto a la toletería del club.

Con dos outs en la pizarra y las bases limpias, Breyvic Valera soltó sencillo a la derecha. José Alexander Martínez le imitó por completo, ante lo cual el manager José Moreno decidió llevarse a Molina y sustituirlo por Wilking Rodríguez, quien estuvo totalmente divorciado de la goma.

Dennis Ortega recibió boleto para llenar las bases y Rodríguez agregó un envío descontrolado para que Valera anotara desde la antesala y dejara a dos corredores en posición anotadora, mientras bateaba Ramón Flores. Finalmente, éste respondería con cañonazo al centro para fletar a Martínez y Ortega, lo cual dejó una pizarra más cerrada de 5-3.

En la apertura del séptimo, Bravos cerró más la diferencia al colocarla 5-4 ante el relevista Vicente Campos. Después de un out, Francisco Díaz soltó doble a la izquierda. Reinaldo Ilarraza la rodó por segunda para ser out en jugada cerrada y que fue retada. La revisión arbitral ratificó la decisión, mientras Díaz se mudaba a la antesala.

Breyvic Valera sacó boleto, acción que propició la salida de Campos y la entrada del zurdo Yapson Gomez, quien consentiría incogible de José Alexander Martínez para remolcar a Díaz.

En la parte baja del séptimo, Cardenales reaccionó y se puso a ganar 6-4. Con un out frente al relevista Kender Villegas, Gorkys Hernández soltó sencillo a la izquierda y Osman Marval entregó el segundo out. Cuando Bravos pensaba que la entrada estaba dominada, Carlos Rivero tomó boleto, lo cual provocó el final del breve trabajo de Villegas y la llegada a la loma del zurdo Adrián Almeida.

Yordanys Linares recibió otro pelotazo para congestionar las bases. Ante esa situación, José Tábata se fajó con Almeida para sacarle el boleto que forzaría la anotación de Gorkys Hernández.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias