Cardenales empezó la temporada con los bates encendidos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La Liga Venezolana de Béisbol levantó el telón formalmente y, pese a que los vigentes campeones no fueron los que inauguraron la temporada, los Cardenales de Lara comenzaron de una muy buena manera la campaña 2022-2023 al vapulear 14-4 a los Tigres de Aragua.

Con el sol de Barquisimeto a pleno y una fanaticada que se hizo presente en el Antonio Herrera Gutiérrez para apoyar su equipo desde el primer día, los crepúsculares no les fallaron a los suyos e hicieron valer la condición de local desde el primer día.

Para el primer duelo monticular de la zafra, Williams Pérez fue el encargado de abrir el duelo por los de casa, mientras que Jorgan Cavanerio hizo lo propio por la manada felina de Jackson Melián.

El primero se mantuvo en el juego por 3.1 episodios en los que le hicieron daño con dos carreras limpias, permitió par de hits (uno de ellos vuelacercas), regaló tres boletos y retiró a un bateador por la vía rápida. En cuanto a su rival se refiere, Cavanerio tuvo una apertura para el olvido con 2.1 capítulos de 7 indiscutibles, cinco carreras y un cuadrangular permitido.

La primera rayita de la campaña llegaría rápidamente en el segundo acto del juego gracias a Pedro Castellanos y el primer jonrón del equipo y la liga en el año hacia el jardín de la izquierda. Las acciones se igualarían en la apertura del siguiente inning con Alexi Amarista devolviéndole la acción a Castellanos tan solo unos minutos después.

Pero la toletería de casa, comandados por Odubel Herrera, volvió a colocar las cosas a su favor en la baja del 3ero al lograr un rally de cuatro anotaciones. Primeramente, el jardinero central remolcó a Ali Sánchez con un doblete, luego Rangel Ravelo traería a casa a Javier Sanoja con un rodado, Kenny Vargas continuaría la fiesta con un triple para que anotara Herrera y, finalmente, Castellanos impulsaría la quinta rayita del juego con una conexión al campocorto que no pudo controlar por error.

Los Tigres reducirían la diferencia en el 4to con el rodado de sacrificio de Teodoro Martínez que remolcaría a Henry Rodríguez, pero otra seguidilla de cuatro carreras en el cierre del sexto capítulo colocarían el 2-9 parcial en la pizarra del estadio.

Ya con la noche sobre el Antonio Herrera Gutiérrez, los hombres de Jackson Melián no se rendían y buscaban regresar en el partido al conseguir dos carreras más en el 7mo gracias al hit impulsor de Carlos Tocci y el sacrificio del «Cafecito» Martínez.

Sin embargo, la tarde-noche de hoy era de los Cardenales. Su público sabía que nada les podría quitar la primera victoria de la temporada, sobre todo al producir cinco rayitas más para su cuenta en el epílogo del choque. Resultado final 14-4.

Las figuras del compromiso fueron Kenny Vargas y Pedro Castellanos, quienes se fueron de 5-3 con tres impulsadas y un cuadrangular, así como de 3-3 con dos remolques, un boleto y un jonrón, respectivamente. La victoria fue para el relevista Jesús Sánchez, mientras que el revés cayó en la cuenta del mencionado Cavanerio.

Por los derrotados, el único a destacar es Amarista, que bateó de 4-2 con dos ocasiones pisando el plato, trayendo a casa a un compañero y un vuelacercas conectado.

Para la jornada de mañana, los Tigres de Aragua viajarán a Valencia para medirse contra los vigentes campeones de la LVBP desde las 5:30 PM. Lara, por su parte, tendrá que recibir a los Tiburones de La Guaira para jugar a partir de las 4:00 PM.

Con información de UR

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias