Cardenales dominó a Caribes a punta de batazos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias/Agencias

Los Cardenales de Lara se impusieron la noche de este viernes a los Caribes de Anzoátegui 9 carreras por 5 en el Alfonso «Chico» Carrasquel, gracias a un rally de 8 carreras en el sexto episodio.

Caribes tomó la delantera desde el primer episodio cuando Herlis Rodríguez, ligó doblete y posteriormente fue remolcado gracias a un sencillo de Tomás Telis, líder en imparables de la Liga. En el segundo inning, Heiker Meneses despachó su primer cuadrangular como integrante de la Tribu.

Sin embargo, la ofensiva de Lara, una de las más temibles del campeonato, logró un sensacional sexto inning de 8 carreras.

Todo inició con un hit de Alí Sánchez que fue seguido por boleto de Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández también sacó pasaporte para que Yordanys Linares con imparable remolcara 2. Luego de esto entró a lanzar por Caribes Jean Toledo, quien fue recibido con cuadrangular impulsor de 3 de Carlos Rivero.

Más adelante, Juniel Querecuto recibió base por bola, Pedro Castellanos conectó inatrapable y Alberto Callaspo con doble envió 2 más al plato y posteriormente, él también anotó con doblete de Sánchez.

Al final, Lara anotó una carrera más en el octavo episodio, Caribes respondió con dos más también pero no fue suficiente.

Este resultado, combinado con la derrota de Leones ante Tigres en Maracay, permite al Cardenales ascender al primer lugar igualados con Bravos, que aún disputan su juego con Águilas. Por su parte Caribes desciende al séptimo puesto, medio juego debajo de Aragua.

 

 

 

 

 

Los pájaros rojos montaron un rally en el propio primer inning, de cinco carreras contra Mayckol Guaipe. Carlos Rivero inauguró el marcador con un doble que remolcó a Palacios. Seguidamente, con las bases repletas, Pedro Castellanos conectó un jonrón, entre center y left field, para poner diferencia de cinco en el marcador. Fue el primer grand slam del novato en la LVBP.

Lara seguiría sumando carreras al marcador, con una carrera en el cuarto y quinto episodios. En el sexto tramo, añadirían cuatro carreras más al score luego de un error en la inicial de Balbino Fuenmayor, que abrió las puertas para la ofensiva de los barquisimetanos. La historia parecía sentenciada.

No obstante, Caribes se empeñó en acortar distancias. Herlis Rodríguez con su primer jonrón de la zafra, sumado a un imparable de Sardiñas y un rodado de Díaz sumaron tres carreras a la cuenta de los aborígenes. En el siguiente tramo fabricarían dos anotaciones más con jonrones de Willians Astudillo, que se estrenaba en la campaña, y Fuenmayor, para preparar el camino del intento de remontada de los orientales.

En la baja del octavo tramo, la Tribu desató su furia con un sencillo de Telis que agregó la séptima carrera del juego. Inmediatamente, Fuenmayor conectó un doble con las bases repletas para empujar tres carreras y poner el juego a ley de una anotación. Pero en esta ocasión, Shane Greene tuvo apoyo de la defensa y logró ponerle cifras definitivas al juego, en el noveno.

La victoria por el Cardenales fue para Jackson Stephens (2-0), con su actuación de cinco entradas completas y tres carreras permitidas. El juego salvado fue para Greene (4). La derrota terminó en la cuenta de Guaipe (1-1).

Con información de Prensa LVBP

Síguenos por @800noticias