Cardenales de Lara remontó y se lleva su primera victoria de la Final de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de Ovación Deportes // Datos 800Noticias

A pesar de la adversidad, los Cardanales de Lara consiguieron su primera victoria en la gran final al derrotar por extrainning a las Águilas del Zulia 3 por 1 con actuación estelar de Ildemaro Vargas a destapar hit de oro que mantiene con vida a los crepusculares.

En contraparte a lo que habían sido los primeros tres compromisos, el encuentro se mantuvo cerrado y el pitcheo se hizo presente, con brillantes labores de Rolando Valdez por los locales y Omar Bencomo representanto a la novena larense.

La primera anotación de la noche fue orquestada por Carlos Rivero al despegar un sonoro vuelacercas en solitario por el jardín izquierdo mientras se jugaba la segunda entrada.

Con el marcador dominado por los larenses, la tropa de Lipso Nava pudo empatar la situación, y tal como ocurrió en el tercer juego, Mario Lissón fue la clave para conseguirlo gracias a un doblete para impulsar a José Pirela, quien desde la segunda almohadilla dio crédito a su velocidad y anotó en carrera.

Terminado el quinto inning culminó la labor de Bencomo quien tuvo una importante actuación con cuatro imparables permitidos, una carrera limpia y propinó cuatro ponches; entretanto, Valdez fue sacado por parte de los rapaces con seis episodios de labor, permitiendo cinco hits, una carrera limpia permitida y abanicó a tres.

Tal como ocurrió en el encuentro de anoche, se fueron nuevamente a extrainnings, y en el episodio 11 Cardenales pudo alterar el marcador para irse arriba 3 por 1 gracias a un sencillo de Ildemaro Vargas que pudo llevar al plato a Denis Phipps y a Rangel Ravelo, quien se encontraba en la segunda base.

Hassán Pena llegó a la parte baja de ese tramo para reivindicar lo hecho en el tercer juego y dominó a por la vía del 1,2 y 3 a Endy Chávez, José Pirela y Mario Lissón para concretar el triunfo.

La serie final de nuestra pelota permanecería a favor de los rapaces 3 juegos ganados contra uno de los crepusculares. El próximo encuentro se jugará este próximo miércoles 25 de enero a las 7 de la noche en el Grande de Maracaibo.

 

Síguenos por @800noticias