Cardenales de Lara logró su segunda victoria en la Serie del Caribe
Redacción 800 Noticias- nota de prensa
Cardenales de Lara consiguió su segunda victoria en la Serie del Caribe al derrotar 1 carrera por 0 a Leñadores de Las Tunas, representante de Cuba.
Cardenales ha seguido el mismo libreto de la trama que le llevó a ser campeón en la LVBP, durante sus dos compromisos en la Serie del Caribe: Hermético pitcheo y sólida defensa, factores clave en el Estadio Nacional Rod Carew, hasta ahora territorio inhóspito para los bateadores.
¡¡GANAAAAAAMOS!! 🎉 #EsteEsMiEquipo
¡Segunda victoria para @CardenalesDice 🇻🇪 en la #SeriedelCaribe #Panamá2019, ahora superando a Leñadores de Las Tunas 🇨🇺 por 1 carrera a 0!#VamosCardenales#ALaLucha #LV1JC23 pic.twitter.com/o0UNXMLkPH
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) 6 de febrero de 2019
Ambas novenas llegarán al partido con registro de 1-0. Cardenales de Lara superó en su debut a Charros de Jalisco con pizarra de 5-1, respaldados en la labor del serpentinero Néstor Molina y en la ofensiva de Luis Jiménez, Juniel Querecuto, Alejandro De Aza y Carlos Rivero.
Desde el año 2014, Cuba y Venezuela han disputado seis encuentros, cuyo registro de 4-2 es favorable para conjuntos nacionales.
Una brillante actuación de Wilfredo Boscán desde el montículo y un elevado de sacrificio de Alejandro De Aza, le dieron el triunfo a Lara 1 por 0, contra los Leñadores de Las Tunas, para de esa forma asumir el liderato del Grupo A con récord de 2-0.
Fue el blanqueo número 27 de los equipos venezolanos en el Clásico de Febrero, pero el primero contra un conjunto de Cuba.
Boscán, Regreso del Año y refuerzo de Navegantes del Magallanes, aisló tres hits en 6.1 innings, mientras ponchaba a dos, en su actuación más dominante de la temporada invernal. El derecho apenas tuvo un corredor en tercera, pero con dos outs en el segundo tramo y logró colgar el cero.
El tirador criollo consiguió 14 de sus 19 outs en el infield y retiró a los últimos 12 bateadores a los que se enfrentó; en tanto que apenas necesitó 69 pitcheos, 45 de ellos en strike, para completar su labor.
El manager José Moreno apeló en el séptimo capítulo al bullpen, otras de las virtudes del club crepuscular. Alexis Rivero, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez se encargaron de ponerle el cerrojo a la lechada, la primera para un club de la LVBP desde el 6 de febrero de 2012, cuando Tigres de Aragua se impuso 7-0 contra Leones del Escogido (República Dominicana).
Lara pudo vulnerar el dominio del derecho Freddy Álvarez en el séptimo, amparado en la complicidad de un error. El campocorto Alexander Ayala no pudo manejar un roletazo de Rangel Ravelo, que siguió rumbo al jardín central. Luis Jiménez recibió boleto del relevista Yoanni Yera y Juniel Querecuto se sacrificó para mover los corredores, ante Liván Moinello. Entonces apareció el dominicano De Aza, que conectó un elevado a la derecha, lo suficientemente profundo para llevar al plato a Ravelo, que estaba anclado en la antesala.
Cardenales volverá al terreno el próximo viernes para medirse a Charros de Jalisco e intentar mantener su invicto en la competición.