Caraqueños apreciaron este domingo el halo solar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN

Este domingo los habitantes de Caracas, pudieron observar el fenómeno natural llamado halo solar que se produce cuando la luz del sol pasa por las nubes, las cuales tienen en su interior cristales de hielo que se forman debido a las bajas temperaturas.

El halo fue apreciado como una especie de arcoiris alrededor del sol, y desde tempranas horas de la mañana se pudo apreciar el fenómeno en el cielo caraqueño.

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron el evento natural desde distintas parroquias de la ciudad capital. En San Antonio de los Altos en el estado Miranda, también se hizo presente el halo solar, según mensajes enviados a la red social por los mirandinos.

El halo solar es un evento natural, que se ha dado en otras oportunidades en distintas regiones del país, como el caso de la ciudad de San Cristobal en el estado Táchira, donde el 17 de septiembre de 2015, aparecieron los colores emanadaos alrededor del sol.

En Caracas no es la primera vez que ocurre, pues el 10 de mayo de 2016, los caraqueños reportaron con imágenes a través de Twitter, la presencia del halo solar.

Síguenos por @800noticias