Caracas y Zamora buscarán sellar sus pases a las semifinales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El siempre aspirante Caracas y el Zamora buscarán sellar sus pases a las semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura del fútbol venezolano cuando reciban al Lara y al Mérida, respectivamente, en los duelos de vuelta de los cuartos de final, que se iniciarán este miércoles con otros dos compromisos.

El Caracas viene de un categórico triunfo por 1-3 en los pagos del alicaído Lara y encarriló una llave que lucía más pareja en el papel.

Además, el equipo del exseleccionador venezolano Noel Sanvicente no ha anunciado bajas y su referente de ataque, el ariete Fernando Aristeguieta, llega en excelente estado de forma luego de su doblete del domingo.

Al cuadro capitalino solo le pesa jugar fuera de su estadio y a más de 120 kilómetros por carretera de su sede, que fue inhabilitada para los duelos del octogonal final.

Entretanto, el Zamora también llega con buena parte del camino andado tras batir a domicilio en el partido de ida al Mérida por 1-3.

Con todo, uno de los protagonistas del triunfo llanero del domingo, el atacante Antonio Romero, dijo que la eliminatoria no está cerrada pese a la clara ventaja con la que cuenta su club.

«Esto todavía no ha terminado, en ‘La Carolina’ somos fuertes, tenemos que hacer lo que hemos venido haciendo. Debemos ir con tranquilidad y a la hora de hacer los goles, tener paciencia y marcar, que es lo importante en estas llaves», señaló Romero al departamento de prensa del Zamora.

Mañana, el máximo aspirante al título, el Carabobo del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, recibirá en Valencia a su más enconado rival, el Aragua, luego del empate sin goles del choque de ida.

El Carabobo se ha quedado a las puertas de su primer título en las últimas dos campañas pese a ser el equipo más regular del campeonato, tras no poder traspasar la alcabala que supone la liguilla final.

Para que el equipo Granate pueda avanzar necesitará del feliz concurso del delantero neogranadino Tommy Tobar, líder de los artilleros con 12 dianas, y del volante Maurice Cova, conductor de los avances del Carabobo.

También el miércoles, el Mineros recibirá a La Guaira en el cierre de una de las llaves más equilibradas de los cuartos de final.

El primer encuentro entre estos dos equipos finalizó igualado sin goles, aunque ambos contaron con claras opciones para desnivelar la pizarra.

– Partidos de vuelta de los cuartos de final:

30/05: Carabobo-Aragua, Mineros-La Guaira.

31/05: Caracas-Lara, Zamora-Estudiantes de Mérida.

Síguenos por @800noticias