Caracas y Carabobo sacan ligera ventaja en semifinales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Caracas ganó 1-2 a La Guaira, mientras que el Carabobo igualó sin goles en su visita al Monagas, y estos dos equipos sacaron hoy una ligera ventaja en el inicio de las series semifinales del fútbol venezolano.

El Caracas tuvo que emplearse a fondo y remontar un gol de La Guaira, que facturó Darwin González apenas a los 9 minutos tras una buena habilitación del colombiano Zamir Valoyes.

La ventaja temprana hacía soñar a los dirigidos por Eduardo Saragó con un buen resultado, pero a los 33 minutos Edder Farías, uno de los goleadores del campeonato venezolano, igualó las acciones de penalti.

El gol del triunfo capitalino lo marcó Reiner Castro a los 71 minutos, luego de acarrear el balón unos 30 metros y puntearlo ante la salida del guardameta Alan Liebeskind.

Durante este partido los jugadores de ambos equipos guardaron, de rodillas sobre el césped, un minuto de silencio en honor a los 74 fallecidos en las protestas a favor y contra el gobierno venezolano.

Este acto viene a significar un nuevo gesto de los futbolistas venezolanos con las víctimas de las protestas, luego de haberlo hecho durante las décimo cuarta y décimo quinta jornadas de liga.

En tanto que el Carabobo no pasó del empate por la falta de tino y las buenas intervenciones del guardameta local, que preservó el cero y le dio vida a su equipo para afrontar la vuelta.

Con todo, si bien «El Granate» contó con las mejores opciones para marcar, el Monagas por poco se puso en ventaja con remate de cabeza de Anthony Blondell cuando restaban solo 15 minutos de juego.

Los partidos de vuelta de ambas series se disputarán este miércoles.

El Carabobo recibirá al Monagas en su casa, el Misael Delgado de Valencia, y el Caracas y La Guaira se verán las caras en el mismo escenario, el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sede que comparten.

Síguenos por @800noticias