Caracas, Monagas y Táchira por un boleto a la final de la Liga Futve - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

El temporada 2021 de la Liga Futve está llegando a su etapa crucial, cuando este fin de semana se dispute la jornada 10 y última del hexagonal A, donde tres equipos lucharán por dos boletos para la Gran Final del fútbol venezolano el próximo 11 de diciembre.

El Caracas FC, siempre favorito, llega a la última fecha como líder de la zona, luego que la jornada anterior lograra un triunfo importante sobre el Monagas para empatarlo en puntos en la cima del torneo pero la diferencia de goles tiene a los capitalianos primero.

Los «Rojos del Ávila» se medirán en el primer partido del día al Deportivo Lara en el Estadio Olímpico de la UCV, a las 3:00 pm el próximo 5 de diciembre, el Caracas necesita un triunfo para asegurar su pase a la final, mientras los guaros la victoria lo deja en la fase previa de la Conmebol Libertadores.

A las 5:00 pm, el Deportivo Táchira, tercero de la clasificación y aspirante al título, será local ante Estudiantes de Mérida en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, el conjunto aurinegro necesita ganar el derbi andino y que el Caracas o el Monagas no saquen puntos en sus cotejos para asì avanzar al partido estelar.

El grupo lo cerrará el Monagas, segundo de la tabla y otro candidato a la corona, que visitará en el estadio Brígido Iriarte al Deportivo La Guaira a las 7:30 pm, los orientales llegarán a este partido condicionados por el resultado de sus rivales.

Hexagonal B

En esta zona los dos boletos a la Copa Sudamericana del próximo año ya están definidos, solo queda dirimir las posiciones del grupo. El Portuguesa FC recibirá a la revelación del torneo, CD Hermanos Colmenárez, en el estadio José Antonio Páez de Araure a las 5:15 pm, mientras que Metropolitanos FC será local del Aragua FC a las 5:30 pm en el Olímpico de la UCV. Ambos cotejos se realizarán este sábado 4 de diciembre.

Síguenos por @800noticias