Caracas inicia el camino en Copa Libertadores y La Guaira a mantener el paso - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandor_dumont

La segunda fase eliminatoria de la Copa Libertadores tendrá la participación de dos equipos venezolanos, el Caracas FC iniciará su camino en esta edición del certamen internacional visitando suelo ecuatoriano, mientras que el Deportivo La Guaira con su debut sufrido intentará dar otra sorpresa en esta ronda.

El Caracas se medirá al Delfín de Ecuador este miércoles en el estadio Jocay a las 5:15pm hora Venezuela, mientras que el partido de vuelta se jugará el día 13 de febrero en el Olímpico de la UCV.

Los capitalinos viajaron a suelo meridional el pasado domingo donde tendrán como base de entrenamientos la cancha de Manta Fútbol Club.

Esta será su la decimoctava participación en la Copa Libertadores para el Rojo del Ávila, reseñó la prensa del equipo.

El Caracas llega a este partido en buen momento, tras su arranque en el Torneo Apertura de 2019 con triunfos por 0-1 sobre Deportivo Lara, con tanto de Jesús Arrieta, y la goleada al campeón venezolano Zamora 3-0, con goles de Robert Hernández, Roberto Martins y de Richard Celis, resultados que le han permitido ser uno de los colíderes de la clasificación local.

También puede leer: El camino a fase de grupos de la Copa Libertadores continúa este martes

Por su parte, el Deportivo La Guairá quiere seguir escribiendo su reciente historia en la Copa Libertadores, los varguenses tras un debut victorioso y agónica clasificación en primera fase contra el Real Garcilaso de Perú, ahora tendrán que una complicada prueba al medirse a un campeón del continente, el Atlético Nacional de Colombia.

La Guaira recibirá al conjunto de Medellín el próximo jueves en el estadio Olímpico de la UCV, mientras que el partido de vuelta de esta llave se realizará el 14 de febrero en la cancha del Atanasio Girardot.

Los costeños llegan a un partido con dos caras, porque se mantienen en carrera en la competición internacional pero acumulan tres derrotas seguidas, dos en el torneo local, lo cual, los mantiene últimos en el Apertura y la caída en el juego de vuelta de la primera fase de la Libertadores.

Hay que destacar que Caracas y La Guaira de ganar sus llaves tendrían que afrontar una tercer fase definitiva para poder acceder a la ronda de grupos, donde ya están el Zamora FC y el Deportivo Lara, los cuales, lograron su boleto al consagrarse campeones de los torneos Apertura y Clausura 2018 del fútbol nacional.

Síguenos por @800noticias