Caracas FC perpetuó su invicto ante Monagas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NP Caracas FC

Con par de anotaciones de Diomar Díaz, tantos en solitario de Paulo César Arango y Armando Maita, Caracas FC vapuleó 0x4 a Monagas SC, la tarde de este domingo en el estadio Monumental de Maturín por la novena fecha del Torneo Apertura 2016.

Con la goleada, la divisa capitalina sumó su cuarta victoria mantiéndose en los puestos de vanguardia y alargando su racha sin conocer la derrota en el certamen.

En los primeros compases del partido, Monagas salió con todo e inquietó el arco de Wuilker Fariñez con un testarazo sin mucha fortuna de Aníbal Hernández.

Al 18’, una incursión por la banda derecha de un atrevido Diomar Díaz, le permitió ingresar de forma solitaria al área penal y con un enorme cañonazo de pierna izquierda, abrió el marcador y así batir la cabaña de Pedro Caraballoen la primera ocasión clara del partido que tuvo el elenco más ganador del país.

Al minuto 41, un balón generado desde el fondo de la defensa avileña le dio la oportunidad a Diomar Díaz de gestionar y finiquitar con tranquilidad un pase filtrado que cayó hacia los botines de Paulo César Arango que definió a placer la segunda anotación capitalina de la tarde.

Pero, el festín de goles no iba a quedar ahí, y nuevamente un imparable Diomar Díaz, se quitó la estampa de dos contrarios con un sutil toque del esférico y nuevamente ante un inmóvil Caraballo, definió el tercero con un trallazo seco hacia la base del palo al 45’.

La segunda parte comenzó de entrada con tres variantes del estratega José “Patón” González que buscaba por todos los medios acortar distancias, pero esto no fue posible gracias a la intervención de Maita que firmó la cuarta diana Roja, tras recibir un centro rastrero de Jefre Vargas en el medio del área azulgrana al 53’.

Con esta ventaja, el Endecacampeón nacional prosiguió con comodidad el manejo de los tiempos del cotejo y dio ingreso a Over García y el juvenil José Hernández. Esto le permitió al Rojo seguir tocando la pelota, refrescar algunas líneas y generar al 79’, otra excelente combinación Maita-Saggiomo, pero la definición del quinto tanto lo negó esta vez el madero.

Cuando transcurría el tiempo de reposición, un cobro de falta de Aníbal Hernández lo detuvo con seguridad Wuilker Fariñez y alcanzar de esta forma el primer triunfo a domicilio en el torneo Apertura 2016, escalar al cuarto puesto con 16 unidades y ser el único conjunto en mantener récord inmaculado en la presente campaña.

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SC (0): Pedro Caraballo; Edgar Ponce, Luis Parra, Jhon Cernicchiaro, Alejandro González (Manuel Cuarez 45’); Sergio Sulbarán*, Manuel Padilla (Ángel González 45’), Mijaíl Avilés, José Bermúdez (Diolgrerys González 45’); Luis Annese, Aníbal Hernández. DT: José González.

CARACAS FC (4): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Ricardo Andreutti (C), Leonardo Flores, Diomar Díaz (Daniel Saggiomo 58’), Christian Flores (José Hernández* 75’); Paulo César Arango (Over García 63’), Armando Maita. DT: Antonio Franco.

GOLES: Diomar Díaz 18´ y 44’ , Paulo César Arango 41’, Armando Maita 53´ (CFC)

AMONESTADOS: Sergio Sulbarán 63’, Jhon Cernicchiaro 83’, Aníbal Hernández 86’ (MSC)

PRINCIPAL: Randy Lugo (Nueva Esparta).

 ASISTENCIA:  6185 espectadores.

Síguenos por @800noticias