#25Jul | Caracas, entre crisis y esperanza, cumple 452 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias

El 25 de Julio de 1567 se fundó Caracas, ciudad capital de Venezuela, reconocida por ser el principal centro administrativo, financiero, político, comercial y cultural de la nación. Su ubicación se encuentra en la zona centro norte costera del país, a 16 kilómetros de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altura media de 900 sobre el nivel del mar.

La cuidad está conectada mediante uno de los sistemas de transporte público más extensos de Latinoamérica, el Metro de Caracas, con cinco líneas de trenes y dos de Metrocable, ofrece un transporte eficiente de norte a sur y de este a oeste en la capital venezolana. En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en Caracas, las zonas más seguras y desarrolladas se encuentran en el este de la ciudad, especialmente en el municipio Chacao.

Sitios turísticos 

  • El Ávila: Es el mayor pulmón vegetal de Caracas, accidente geográfico que separa la cuidad del litoral central, con el cual se conecta a través de la autopista Caracas – La Guaira, que conduce al Estado Vargas así como al principal aeropuerto internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” y al segundo puerto del país.
  • Panteón Nacional de Venezuela: El panteón nacional es el edificio donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia de Venezuela.
  • Teleférico de Caracas: El Teleférico de Caracas o Teleférico Warairarepano es un sistema de teleférico de la ciudad de Caracas, Venezuela, inaugurado el 11 de diciembre de 1955 y puesto en servicio el 19 de abril de 1956, por el entonces presidente de Venezuela, Marcos Pérez Jiménez.
  • Museo de Bellas Artes en Caracas: El Museo de Bellas Artes de Caracas es el museo de artes plásticas más antiguo y uno de los más importantes de Venezuela. Está ubicado en la Plaza de los Museos entre el Parque Los Caobos y el sector conocido como Bellas Artes. Su fundación data de 1918.
  • Casa Natal del Libertador: La Casa Natal de Simón Bolívar o Casa Natal del Libertador es el lugar donde nació Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios, mejor conocido como el Libertador Simón Bolívar el 24 de julio de 1783.
  • Bulevar de Sabana Grande: Es un importante sector de esparcimiento y compras ubicado en la parroquia El Recreo, municipio Libertador, de Caracas – Venezuela. Recientemente pasó por un proceso de rehabilitación a cargo de Pdvsa Centro de Arte La Estancia.​

Leer también: Conmemoran los 452 años de Caracas proyectando documentales históricos en barriadas

Sin embargo, es necesario destacar que los 452 años de la hermosa Caracas, llega en medio de una severa crisis económica, política y social, donde la delincuencia no conoce de leyes y las fallas en los servicios públicos cada día se agudizan.

La escasez de medicinas, de alimentos, productos de insumos de primera necesidad, crisis en el sector salud y el deterioro en el transporte público, son tan solo uno de los factores que mantienen agobiados a los caraqueños porque no le ven solución a mediano o largo plazo.

Apagones constantes, como el recién ocurrido el pasado lunes 22 de julio; falta de agua, colapso del Metro de caracas, que una vez fue calificado como el servicio público de calidad, escacez de gasolina y el constante aumento en los precios de los productos, son parte de los males que afrontan los caraqueños.

Si algo caracteriza muy bien a la ciudadanía de Caracas, ha sido su fortaleza, lucha, constancia y dedicación, quienes en reiteradas oportunidades han salido a manifestar su rechazo al régimen chavista a quien la mayoría de los ciudadanos culpan de haber sumergido al país, en una severa crisis que ha dejado a centenares de fallecidos y presos.

Muchos de los caraqueños no pierden la esperanza de ver renacer a la ciudad junto al país entero, pues la decadencia en las calles, estructuras vías y atraso, son los factores que los abuelos venezolanos lamentan de este régimen chavista, aseguran que la crisis de Venezuela no tienen precedentes y lamentan que solo quede en recuerdos la bonita, cultural y segura Caracas que alguna vez existió.

Resultado de imagen para Caracas antigua

Síguenos por @800noticias