Caracas buscará mostrar su «jerarquía» en casa ante el brasileño Paranaense - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Caracas recibirá a un renovado Atlético Paranaense en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el que buscarán mostrar su «jerarquía» frente a su hinchada.

El lateral izquierdo de los «rojos del Ávila», Rubert Quijada, dijo a una radio local que el cuadro caraqueño sabe que se enfrentará a un rival con experiencia y jugadores de calidad, pero que se concentrarán en demostrar lo que saben «hacer».

«Tenemos que sacar nuestra jerarquía, el público se lo merece (…) los tres puntos se tienen que quedar en casa sí o sí», señaló Quijada.

Caracas volverá a su sede habitual, el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), luego de que la Conmebol diera el visto bueno a los trabajos de reparación que se llevaron a cabo por poco más de ocho meses.

Para el mediocampista capitalino Bernardo Añor «estrenar» el olímpico puede generar «mucha ansiedad» con «un extra de motivación», este último un factor necesario, consideró, para sacar adelante un buen resultado.

«Si hacemos todo bien será un resultado importantísimo», dijo el habilidoso volante.

Caracas, único equipo venezolano en contienda, avanzó a octavos tras dejar en el camino al Sport Huancayo peruano al ganar por 2-0 el encuentro de ida y por 3-4 el de vuelta.

El Atlético Paranaense preparó novedades para el choque en la capital venezolana como el centrocampista Wellington y el delantero Rony.

«Para este partido llevamos a Rony y Wellington. Si pasamos, vamos a poner a otros dos para colocar a todo el grupo», afirmó la víspera el técnico Tiago Nunes.

Además de Wellington y Rony, otra novedad contra el Caracas será Marcelo Cirino, que volvió a la cancha después de una lesión en el muslo y que le dejó alejado del terreno de juego por un mes, aunque no está pautado que el delantero no empiece el partido como titular.

Nunes posiblemente contará con el ariete Nikao, uno de los artilleros de la competición con cuatro goles, y Pablo, titular absoluto y pieza clave del conjunto.

– Alineaciones probables:

Caracas FC: Eduardo Herrera; Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Facundo Moreira, Rubert Quijada; Daniel Linárez, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Robert Hernández; Jesús Arrieta y Néstor Canelón.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Lucho González, Guilherme o Wellington, Nikao, Raphael Veiga; Pablo y Rony.

Entrenador: Tiago Nunes.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia), asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz, Humberto Clavijo y Carlos Betancourt.

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Hora: 18.30 local (22.30 GMT).

Síguenos por @800noticias