Carabobo y Táchira buscarán remontar sus llaves de la liguilla del Apertura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Carabobo FC y el Deportivo Táchira, favoritos para alzar el título del Torneo Apertura en Venezuela, buscarán remontar sus llaves de los cuartos de final cuando reciban este fin de semana al Aragua FC y al Deportivo La Guaira, respectivamente.

Los Granates, dirigidos por el entrenador boliviano Julio César Baldivieso, recibirán el domingo en su cancha, el Misael Delgado de Valencia, a los Aurirrojos, que ganaron en la ida por 1-0.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) había ordenado que este duelo se disputara a puertas cerradas, tras los hechos violentos que protagonizaron los fanáticos de ambos equipos y que impidieron que se disputara el partido de ida en la sede del Aragua.

Además, impuso una sanción monetaria al equipo carabobeño.

Pero hoy levantó la sanción al estadio, dobló la monetaria y estableció que el Carabobo se reserve el «derecho de admisión», una medida que dejará fuera del recinto valenciano a los fanáticos del Aragua.

Con todo, el castigo monetario los 39.600 bolívares, apenas unos 18,37 dólares a la tasa oficial de cambio más alta en la nación sudamericana.

En tanto que el Táchira, entrenado por el colombiano Santiago Escobar, enfrentará el domingo en Pueblo Nuevo a La Guaira con la misión de levantar el 3-2 que recibió en la capital venezolana.

Por su parte el Caracas FC, que ganó 1-0 en la ida, visitará al Deportivo Anzoátegui para completar la llave más pareja del octogonal final.

La jornada arrancará mañana con el duelo entre el Zamora y el Monagas, que ganó el equipo oriental por 3-1 en la ida.

La Furia Llanera llegará al duelo con el clima enrarecido, después de que el entrenador Francesco Stifano anunciara esta semana que dejará al club al finalizar el Apertura.

– Partidos de vuelta de los cuartos de final:

10.06

Zamora – Monagas (1-3)

11.06

Táchira – La Guaira (2-3)

Carabobo – Aragua (0-1)

12.06

Anzoátegui – Caracas (0-1).

Síguenos por @800noticias