Carabobo y Lara contra las cuerdas, buscan boleto a la final del Clausura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los favoritos Carabobo FC y Deportivo Lara, contra las cuerdas tras obtener decepcionantes resultados en los duelos de ida de las semifinales, buscarán en la carretera el primero, y en casa el último, un cupo en la final del Torneo Clausura de Venezuela, que otorga al campeón un boleto a la Copa Libertadores.

El combinado granate, que dirige el boliviano Julio César Baldivieso, no pasó del empate sin goles en su llave ante el Mineros, al que ahora visitará mañana en el CTE Cachamay.

Baldivieso podrá volver a contar con Carlos ‘Kaki’ Rivero, una pieza que echó en falta en los primeros noventa minutos de la eliminatoria por acumulación de tarjetas amarillas.

Mientras que los colombianos Tommy Tobar y Jeysen Núñez se asoman como la pareja de ataque de un Carabobo con «convicción» de campeón, según dijo el volante Marlon Fernández.

«Eso no nos lo quitará nadie, (pero) tenemos que ir a buscar el encuentro con mucha inteligencia», añadió.

El Mineros, por su parte, asume la partido «enfocado y muy motivado», en el marco de la celebración de sus 36 años, señaló el jugador Nelson Hernández.

De acuerdo con Hernández, el negriazul debe «jugar intensamente desde el arranque» y «concretar las ocasiones de gol» de las cuáles disponga para no fallar en su objetivo.

En tanto, el Lara tendrá que remontar el domingo el 1-0 que le endosó el Monagas la pasada semana, gracias a la diana, de penalti, del delantero Anthony Blondell.

La directiva del equipo crepuscular ha lanzado varias iniciativas para intentar «llenar» el Estadio Metropolitano de aficionados, y que estos sean motivo de inspiración para los locales.

«Tenemos una linda oportunidad para seguir en esa meta de lograr el objetivo trazado, estaremos ante nuestra gente, nuestra casa y, ahora más que nunca, debemos hacer respetar la casa», dijo el experimentado mediocampista larense Giacomo Di Giorgi.

Para el Monagas, con cupo en la final del campeonato luego de haber ganado el Apertura, el choque se presenta como la oportunidad para avanzar en su intención de bordar la estrella de forma anticipada.

«Estamos a punto de conseguir nuestra segunda final en menos de un año. Sería una alegría inmensa poder darle a este estado esa estrella que tanto ha merecido y trabajado», dijo al respecto el guardameta y capitán azulgrana, Ángel Hernández.

– Partido de vuelta de las semifinales:

25.11:

Mineros – Carabobo.

26.11:

Lara – Monagas.

Síguenos por @800noticias