Captan la reacción de mascotas antes del sismo en Taiwán - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El nordeste de Taiwán fue sacudido por un sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter el pasado 2 de abril, mientras cámaras captaron el peculiar comportamiento de algunos animales momentos previos al terremoto.

Varios videos se han vuelto virales desde entonces, como el de un perro que se encontraba durmiendo la siesta y se despertó visiblemente angustiado. Otros muestran a gatos en un apartamento mostrando signos de inquietud con su lenguaje corporal justo antes de que comenzara el temblor.

El perrito fue captado por una cámara de seguridad mientras descansaba, de repente se levantó alertado y comenzó a correr por toda la casa, momentos antes de que el edificio se viera sacudido por el terremoto.

¿Pueden los animales predecir los terremotos?

Existen teorías que sugieren que los animales podrían ser sensibles a las ondas sísmicas y a los cambios en el campo electromagnético que preceden a un terremoto. Algunos estudios han observado cambios significativos en su comportamiento ante tales fenómenos, lo que podría asociarse a una detección temprana de señales.

Un artículo publicado en la revista Nature ha arrojado luz sobre cómo los animales perciben y responden a los campos magnéticos en su entorno, lo que podría influir en su capacidad para detectar eventos sísmicos.

Los perros y gatos, conocidos por tener sentidos agudizados, podrían percibir cambios sutiles en el ambiente que pasan desapercibidos para los humanos, lo que podría explicar su comportamiento inusual previo a un terremoto.

Estos videos se han viralizado rápidamente en las redes sociales, generando comentarios de usuarios que comparten sus propias experiencias o impresiones sobre los sorprendentes comportamientos observados en los animales antes del sismo.

Con información de Últimas Noticias

Foto referencial

Le interesa: +VIDEO | Captan a familia robando diezmo de la iglesia

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias