Capriles sobre Smartmatic: Además de fraude constitucional, hay delito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, advirtió este miércoles que en la elección de la asamblea nacional constituyente, además de fraude constitucional, hay delito en el proceso.

De este modo, el líder opositor se refirió a la declaración de la empresa que suministra equipos y asesora al Consejo Nacional Electoral (CNE), Smartmatic. El representante de la compañíaAntonio Mugica, afirmó que la data para los comicios pudo haber sido manipulada.

“Una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores “, indicó.

El gobernador de Miranda pidió al Ministerio Público estar al tanto del delito.

También habló sobre un reportaje publicado hoy por la agencia Reuters en el que afirma que, de acuerdo con la data del CNE, apenas 3,7 millones de personas participaron en la elección de la constituyente, lo que contrasta con los 8 millones anunciados por Tibisay Lucena. “A las 5:30 pm no había ni electores en El Poliedro. Qué le dirá ahora al país Tibisay Lucena. El fraude más grande de la historia”.

Síguenos por @800noticias