Capriles: “Fraude constituyente de Maduro llevaría al país a la quiebra” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en que de concretarse el asamblea nacional constituyente comunal, la crisis económica se intensificará aún más en Venezuela con el bloqueo económico que llevarán a cabo los países democráticos para rechazar la propuesta política que impulsa Nicolás Maduro.

“Si se impone el fraude constituyente, Maduro nos llevará a la quiebra del país, eso significaría que Maduro aislará a Venezuela del mundo. Sin duda alguna tendremos un gran impacto todos los venezolanos, incluyendo a los que militan en el Psuv. Esos países democráticos no reconocerán ese fraude constituyente y sancionarán económicamente hasta que se restablezca la Constitución”, dijo.

Señaló que entre las sanciones que se le podría imponer a Venezuela se encuentran, en el caso de Estados Unidos, uno de principales compradores de crudo del país, la limitación de que firmas norteamericanas hagan negocios de exportación e importación de petróleo.

“Es sencillo, ellos no nos van a vender ni comprar crudo, lo que afectaría seriamente la caja de flujo en el país. Eso llevará a que solo le vendamos petróleo a China y Rusia, eso significa que la ganancia será menor, menos dinero, menos comida y medicina, lo que hará que haya mucha más escasez y deterioro económico. Otra sanción será que no vamos a poder efectuar transacciones en dólares”, explicó.

Señaló que de los 2.1 millones barriles de petróleo que produce Pdvsa, 500 mil se destinan para el mercado interno, 650 mil son para pagar las deudas a China y Rusia, 600 mil van destinados en forma de subsidio a Cuba y los países del Caribe, mientras que 800 mil son enviados a Estados Unidos.

“Si Estados Unidos impone la sanción buscaría otros mercados y los afectados seríamos nosotros, porque nuestros país sigue siendo dependiente del petróleo y para nuestro flujo de caja. Ante esto les digo a los miembros de la Fanb, es hora de demostrar que son hijos de Bolívar. Creen que Bolívar luchó por una patria en la que ni siquiera hay papel higiénico?”, reflexionó.

Denuncias sobre centros de votación

En otro orden de ideas, el también líder de la Unidad nacional denunció que el Consejo Nacional Electoral establecerá para el domingo 30 de julio centros de votación en lugares que no son aptos para la realización del proceso electoral para elegir a los constituyentistas comunales

“Esto no es una elección, es un fraude lo que están montando. Qué mayor fraude si el CNE va a poner un centro de votación en el Poliedro. Ya ni serán en las escuelas, porque la gente se les ha plantado firmes. Tenemos información que van a poner los centros de votación en las casas de algunos vecinos militantes del Psuv, qué más fraude que eso. Insisto, el gobierno con el fraude constituyente, formalizará el manto de legalidad de los atropellos, no será para resolver los problemas de los venezolanos, sino para perseguir a la gente”, expresó.

Por último, Capriles reiteró el llamado al pueblo venezolano a participar masivamente en las acciones de protestas que convocó la Unidad de cara a la suspensión de la constituyente comunal. “Mañana martes, todos a prepararnos para el gran paro nacional de 48 horas que iniciará el miércoles a las 6 de la mañana y culminará el viernes a la misma hora. Luego, ese mismo viernes, todos a movilizarnos en la Toma de Caracas. Esta semana es crucial para que se imponga la sensatez y se cancele esa asamblea nacional constituyente comunal”.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias