Capriles: Aumento de la gasolina no «resolverá la escasez de comida o de medicinas» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias/NP

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que con el aumento de la gasolina y una nueva devaluación de la moneda, por lo cual argumentó que el Ejecutivo Nacional no dio signos de querer cambiar el modelo económico.

“El gobierno no dio señales de rectificación con los anuncios económicos. Con ninguna de las acciones tomadas se bajará la inflación, se resolverá la escasez de comida o de medicinas. Lo que hizo Nicolás fue meterle la mano al bolsillo de los venezolanos”. Dijo Capriles

Dijo que el debate no puede centrarse en el nuevo costo del combustible, sino en los sacrificios que el pueblo tendrá que sufrir.  “Para un señor que no sabe cuánto cuesta un café qué fácil es pedirle a la gente que saque 300 bolívares para pagar un tanque de gasolina. ¡Qué fácil es meterse en un palacio y no saber el costo de las cosas, y pedirle al pueblo que se sacrifique! Los venezolanos sí sabemos cuánto cuestan las cosas, especialmente los más pobres. Nuestro pueblo sí tiene que sacar cuenta para pagar el pasaje y hacer mercado”. Dijo el mandatario regional.

Capriles recalcó que el primero que tiene que sacrificarse es el gobierno tras los regaló la construcción de un puerto de lujo para cruceros en Jamaica, regalaron 300 casas en Dominica, computadoras en Antigua y Barbuda, una planta de gas en Granada usó como referencia el mandatario regional.

Acerca de la modificación del sistema cambiaro, consideró que es preciso que se investiguen los hechos de corrupción dentro del sistema de administración de divisas. “El único que administra las divisas del país es el gobierno, ¿A dónde van esos dólares por la venta del petróleo? ¿Quiénes son los que reciben dólares preferenciales? Ningún venezolano recibe en la calle el dólar que ahora es a 10 bolívares”. Dijo Henrique Capriles.

Asimismo criticó que el presidente de la República Nicolás Maduro, tampoco haya hecho un planteamiento para resolver la situación de violencia en el país. “Ni una palabra de Nicolás ni de la cúpula del gobierno sobre la situación de violencia que se vive en el país, y que se les fue de las manos. No han dicho nada sobre la cantidad de asesinatos y de las armas militares en manos del hampa”.

Por otro lado, abogó por la liberación de los presos políticos y recordó a los diputados del Psuv que el artículo 187 de la Constitución, en su numeral 5, establece que es competencia absoluta de la Asamblea Nacional la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Síguenos por @800noticias