Capitán de Bolivia en riesgo de perderse Copa América por lesión - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Paz, Bolivia | AFP | El capitán del seleccionado de Bolivia, Ronald Raldes, corre el riesgo de perderse la próxima Copa América que se jugará en Chile por una lesión que lo alejará de las canchas al menos tres semanas, informaron el martes fuentes deportivas.

El veterano exdefensa de Rosario Central argentino, de 34 años, «estará entre dos y tres semanas sin mover el hombro», a raíz de una luxación en la clavícula, según el médico de Oriente Petrolero, Roberto Ferreira, club donde hoy milita.

Otras fuentes deportivas son pesimistas. «Lo que nos dijo el doctor es que estará fuera entre cinco y siete semanas», declaró Rudy Romero, quinesiólogo de Oriente.

Raldes se lesionó la noche del lunes en una caída fortuita en el choque donde Oriente Petrolero pactó un empate en su casa 1-1 ante The Strongest, un duelo clave en la recta final del Torneo Clausura 2014-2015 de la división profesional local.

El capitán boliviano es ficha inamovible en la selección, en la que debutó en 2001 y en la que ha jugado más de 80 partidos y participado en tres Copas América e igual número de eliminatorias mundialistas.

El técnico Mauricio Soria lo había ratificado como caudillo del equipo que presentará en junio en la siguiente edición de la Copa América.

En el torneo sudamericano, Bolivia está en el Grupo A junto a Ecuador, México y el combinado anfitrión.

El seleccionado de Bolivia se coronó campeón sudamericano en 1963 y obtuvo el vicecampeonato en 1997, ambos en condición de local.

 

Síguenos por @800noticias