Venezolano con coronavirus habla de los síntomas y manda un mensaje - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El cantante venezolano Carlos Aranguren, ex integrante del grupo musical “Calle Ciega”, conversó este jueves con el periodista Sergio Novelli por el canal digital VPITV sobre su situación de salud tras ser diagnosticado con coronavirus.

Cuenta que comenzó a sentir los síntomas a su regreso al país, procedente de España, donde participaba en un homenaje al cantante puertorriqueño Marc Anthony.

“Quiero aclarar que yo no estaba en la fiesta de Los Roques”, dijo antes de iniciar la conversación con Novelli.

Al sentirse mal de salud, dice, pensó que era propio del cansancio del viaje, pero con el pasar de las horas fue empeorando. Describe que justo el día después de su regreso se sentía muy mal: “Dolor de cabeza, dolor de garganta, así comenzaron los síntomas, no pensé que era coronavirus sino estragos del viaje y el cambio de horario, varias cosas influyen cuando uno viaja y más para Europa», pensó.

Al ver que persistía el malestar, llamó a las líneas telefónicas habilitadas en Venezuela para atender a pacientes con síntomas de coronavirus (0-800-COVID-19), cuenta que lo trataron amablemente y vinieron a su casa a hacerle los exámenes. Al dar positivo le dijeron que debía aislarse en un cuarto, lejos de su esposa y su primo que comparten el mismo techo, ellos por cierto dieron negativo en las pruebas.

Al ser consultado sobre su tratamiento médico, reveló que le suministraron paracetamol y acetaminofén. Además le encomendaron tres veces al día tomar agua caliente con limón para limpiar su organismo y vías respiratorias. Agregó que algunas jornadas de nebulización en casa también son recomendables, colocando la cara en un recipiente con agua caliente, cubrirse con una toalla e inhalar por cinco minutos ese vapor que emana para nebulizar los pulmones.

También contó que le recetaron la ingesta de vitaminas y hierro y “sopa de patas de pollo”, un excelente remedio casero en todas las familias venezolanas. Pidió a los que tengan los síntomas del coronavirus que acudan al médico inmediatamente.

“Me lavo las manos cada 15 minutos. Por favor usen tapabocas, no salgan por salir, quédense en casa, que vaya uno solo por familia, esto se extiende muy rápido”, alertó.

Dijo sentirse agradecido por las muestras de apoyo que ha recibido apenas fue confirmado su diagnóstico. También a los médicos venezolanos por entregar su vida por los pacientes enfermos.

“Hay que valorar más la vida, a sus seres queridos, las amistades. Mis papás vinieron a visitarme, me asomé por la ventana, me conmovió mucho. Tenemos que cuidarnos entre todos, que te importe tu vecino, así como me pegó a mí, le puede pegar a otro, no se trata de política ni clase social, es un virus que está atacando al mundo, debemos unirnos y ser conscientes para que no se expanda más”.

Síguenos por @800noticias