“Canelo” Álvarez vence a Golovkin en su tercer combate - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de AFP

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Ávarez doblegó la noche de este sábado por decisión unánime a Gennadiy Golovkin en Las Vegas, Nevada, y cerró a su favor esta memorable trilogía de combates ante su archirrival kazajo.

Álvarez, que había empatado con Golovkin la primera pelea y vencido por puntos en la segunda, despejó las dudas sobre su superioridad aplicando una contundente derrota al kazajo con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

A sus 32 años, el “Canelo” propinó una paliza a Golovkin, de 40, en los primeros ocho asaltos. Probó la famosa resistencia del mentón de “Triple G” con buenas combinaciones y volados de derecha.

Golovkin (42-2-1) comenzó muy lento, sin una estrategia clara para tomar la iniciativa y lejos de Álvarez. El kazajo, quien peleó por primera ocasión en la categoría de las 168 libras tras una brillante carrera como mediano, tuvo aun así algunos momentos en que pudo mostrar su viejo dinamismo.

Fue en los últimos asaltos, ante un contrincante que se había cansado un poco.

‘Canelo’ conservó sus cinturones de campeón indiscutible del peso supermediano (168 libras – 76,2kg) y se redimió también de la sorprendente e inapelable derrota que le asestó en mayo el ruso Dmitry Bivol en una pelea de categoría superior.

Síguenos por @800noticias