«Canelo» Álvarez anuncia pelea con Charlo el #30Sep en Las Vegas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

efe- FOTO REFERENCIAL

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, campeón indiscutible de del peso supermediano, anunció este viernes que su siguiente rival será el estadounidense Jermall Charlo en una batalla que se realizará el próximo 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

«Indiscutido», fue el mensaje que compartió en sus redes sociales ‘Canelo’ con el anuncio de la batalla en la que el campeón mexicano aparece rodeado de sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que expondrá ante el estadounidense.

Álvarez, de 32 años, quien presume 59 victorias, 39 por nocaut, dos derrotas y dos empates, buscará quitar el invicto que ostenta Charlo, de 33 años, quien en su carrera suma 32 triunfos, 22 de ellos por la vía rápida.

La posición de retador oficial de Saúl Álvarez corresponde al estadounidense David Benavidez, pugilista con el que no logró llegar a un acuerdo en las fechas para pactar un combate, algo que según el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, no tiene ningún problema.

«Benavidez es el retador oficial, eso no se pierde de vista, el tiempo para realizar esta defensa oficial es lo que no se ha determinado, por eso ‘Canelo’ tiene oportunidad de hacer una pelea previa a la mandatoria; se ha ganado ese derecho», explicó Sulaimán hace un par de semanas.

Para el dirigente del máximo organismo del boxeo en el mundo, la batalla entre ‘Canelo’ y Charlo estará a la altura de la que protagonizaron en 1990 la leyenda mexicana, Julio César Chávez, considerado el mejor pugilista en la historia de su país, y el estadounidense Meldrick Taylor. Combate que ganó JC con dramático nocaut en el último round.

«Será un pelea tan histórica como la que ofrecieron Chávez y Taylor, esa combinación México-Estados Unidos siempre es especial; ‘Canelo’ es el mejor libra por libra; Charlo está invicto, le hará muy bien a ellos dos y al boxeo en general», aseveró el presidente del CMB.

En su más reciente pelea Álvarez retuvo sus títulos por decisión unánime al británico John Ryder en mayo pasado. En el caso de su rival, Jermall Charlo, lleva dos años sin pelear. Su triunfo más cercano fue en junio del 2021 ante el mexicano Juan Macías.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias