Candidato Chung se siente «desprestigiado» por la Comisión Ética de FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Seúl, Corea del Sur | AFP |  Chung Mong-Joon acusó a Sepp Blatter de tratar de desprestigiarle a través de la Comisión de Ética, en un intento de desestabilización para forzarle a retirar su candidatura a la presidencia de la FIFA, este martes en Seúl.

Chung afirmó delante de la prensa que la cámara de instrucción de la Cámara de Ética le había convocado injustamente y que su recomendación de prohibirle ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante quince años era «indignante».

«Decimos que la Comisión de Ética es el sicario de Blatter. No le atacan jamás, solo a aquellos que ‘apuntan’ a Blatter», declaró Chung, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Los investigadores creen que Chung Mong-joon intentó a finales del 2010 inclinar la votación del Mundial de fútbol 2022 en favor de Corea del Sur, también candidato, en violación de las reglas de la Comisión de Ética.

En una carta que data de octubre-2010, Chung Mong-joon propuso a los miembros del comité ejecutivo de la FIFA la creación de un fondo internacional para el fútbol (GFF) y la participación de Corea del Sur en varios proyectos en el mundo, por una suma de 777 millones de dólares hasta 2022.

«Ninguna suma de dinero fue transferida o se hizo ningún favor personal en relación con la GFF», declaró este martes Chung, añadiendo que la FIFA había cerrado el caso en 2010, antes de reabrirlo recientemente.

Por este caso, Chung, miembro de la familia propietaria de Hyundai, se arriesga a una sanción de 15 años, a la que podrían añadirse cuatro años más por difamar a la comisión, precisó.

Síguenos por @800noticias