La lluvia detiene actividad del Masters de Roma - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias | EFE

La organización del Masters 1.000 de Roma decidió cancelar todos los partidos restantes de este viernes debido a la lluvia, lo cual impide terminar el partido de cuartos de final entre el serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas y comenzar el duelo entre el ruso Andrey Rublev y el italiano Lorenzo Sonego, que podrían tener que jugar dos partidos este sábado.

La lluvia empezó a caer en Roma poco después de que el español Rafa Nadal blindara su pase a las semifinales tras ganar al alemán Alexander Zverev y paralizó la competición.

Djokovic y Tsitsipas intentaron volver a competir, tras un primer parón con 4-3 en el primer set a favor del griego, pero se volvió volvió a interrumpir el choque pocos minutos después a causa de la intensa lluvia.

Tsitsipas iba ganando 6-4 y 2-1, con una rotura de ventaja, en el momento de la segunda interrupción.

 

Ni siquiera pudieron empezar Rublev y Sonego, quienes saltaron a la pista para calentar unos minutos, antes de que los organizadores les informaran de la imposibilidad de competir.

Sí pudo terminar el duelo de semifinales entre la australiana Ashleigh Barty, número uno, y la estadounidense Coco Gauff, que avanzó por la retirada por lesión de su rival cuando perdía 6-4 y 2-1.

En Italia hay un toque de queda previsto para las 22.00 locales (20.00 GMT) y las previsiones aseguran que la lluvia seguirá hasta pasadas las 21.00, por lo que es posible que estos partidos tengan que disputarse el sábado, día en el que también están previstas las semifinales.

Síguenos por @800noticias