Cancelado el eslalon de la Copa del Mundo en Zagreb por temperaturas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El eslalon de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino que debía disputarse este jueves 5 de enero en Zagreb ha sido cancelado debido a las altas temperaturas en la zona, informó la Federación Internacional (FIS).

Esta suspensión anula la posibilidad de convertir la jornada en histórica para el esquí alpino y para la estadounidense Mikaela Shiffrin, que, en caso de victoria, habría igualado el récord de su compatriota Lindsey Vonn, la mujer que más triunfos suma en Copa del Mundo, 82.

Shiffrin logró la número 81 este miércoles en el mismo escenario, la pista Sljeme de Zagreb, ya en un ambiente primaveral. Pero las altas temperaturas, unidas a fuertes vientos, aconsejaron la suspensión del segundo eslalon.

La esquiadora norteamericana está también a cinco victorias del récord absoluto, hombres y mujeres, en poder del sueco Ingemar Stenmark.

El circuito se trasladará este fin de semana a Kranjska Gora, en Eslovenia, donde se disputarán dos eslalons gigantes el sábado y el domingo, donde Shiffrin tendrá una nueva oportunidad de igualar el récord de Vonn.

No solo eso: también puede sumar seis victorias consecutivas, algo solo logrado en la historia de la Copa del Mundo por el francés Jean-Claude Killy (lo logró dos veces en 1967), la suiza Vreni Schneider (sumó ocho seguidas entre 1988 y 1989) y la alemana Katja Seizinger (en 1997).

La racha triunfal de Shiffrin incluye el supergigante de St. Moritz (Suiza) antes de Navidad, dos gigantes y un eslalon en Semmering (Austria) en la última semana de 2022 y el eslalon de Zagreb el miércoles.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias