Canarias publicó los listados de beneficiarios de la FES en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Nota de Prensa

Desde el Gobierno de Canarias han dado a conocer quienes son los 1.211 canarios beneficiarios de la prestación sanitaria que ofrece España Salud (FES) en virtud de convenio firmado por el Gobierno de Canarias; los integrantes de la lista de reserva y excluidos con sus motivos.

Asimismo,  los 5.909 (año anterior eran 3.365) canarios beneficiarios de las tarjetas de alimentos; no habiendo personas que quedan en la lista de reserva por estar todas las personas que cumplían con los requisitos como beneficiarias; y quienes son los excluidos y los motivos de la exclusión.

También se ha dado a conocer quienes son los 3.622 (año anterior eran 1.574) personas canarias beneficiarias de las tarjetas de medicamentos, no quedando nadie en lista de reserva, puesto que todos los que cumplían con los requisitos son beneficiarios;  y quienes son las personas excluidas con aclaración de los motivos.

Lea también: AN chavista aprobó Ley de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias

El procedimiento de designación de los beneficiarios, conforme a la convocatoria pública realizada, culmina con la resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, después de la tramitación de la Dirección General de Emigración.

A través de la página informativa del Gobierno de Canarias en esta materia se pide trasladar este aviso importante:

A) Aquellas personas que eran beneficiarios el año anterior y continúan siendo beneficiarios deben tener en cuenta lo siguiente:

  1. Beneficiarios de la FES: no deben hacer nada y continúan utilizando el servicio durante un año más.
  2. Beneficiarios de las tarjetas de alimentos y medicamentos: no deben hacer nada. Cobrarán la ayuda que le corresponda (mensual o bimensual) de las tarjetas de alimentos y medicamentos. El importe que se tiene que ingresar este mes de julio se les ingresará durante este mes, una vez comunicado a SODEXO que continúan siendo beneficiarios y que procedan a la recarga.

B) Personas que son nuevos beneficiarios:

  1. Nuevos beneficiarios de la FES: Deben ponerse en contacto en los siguientes días con la Fundación España Salud para que le indiquen la forma de utilizar los servicios que conlleva las prestaciones de España Salud.
  2. Nuevos beneficiarios de las tarjetas de alimentos y medicamentos: Se va a proceder a la confección de las nuevas tarjetas personalizadas. Esto conllevará un tiempo de demora en poder tener las tarjetas y proceder a la entrega de las mismas. Es importante que sepan que los beneficios son con fecha 1 de julio de 2023 aunque las tarjetas se entreguen a posteriori. Es decir, cuando se les entreguen las tarjetas tendrán como saldo el importe de las ayudas (mensuales o bimensuales para alimentos y medicamentos) que acumulado conforme a lo establecido en la convocatoria que se genere hasta la efectiva entrega de las mismas. Los días y lugares de entrega se comunicará por diferentes medios de comunicación. Por tanto, aconsejamos estén atentos a dicha información.

Aquí puedes ver los listados que hemos mencionado en los diferentes anexos y por orden alfabético para una mejor localización (Formato PDF):

Beneficiarios FES (Anexo I)Por orden alfabético: ADMITIDOS FES
Reservas FES (Anexo II) Por orden alfabético: RESERVAS FES
Excluidos FES (Anexo III) Por orden alfabético: EXCLUIDOS FES

——————————————————————————————————————————————————-

Beneficiarios tarjetas alimentos (Anexo I)Por orden alfabético: ADMITIDOS ALIMENTOS
Reservas tarjetas alimentos (Anexo II) (NO HAY):
Excluidos tarjetas alimentos (Anexo III) Por orden alfabético: EXCLUIDOS ALIMENTOS

Beneficiarios tarjetas medicamentos (Anexo IV) Por orden alfabético: BENEFICIARIOS MEDICAMENTOS

          Reservas tarjetas medicamentos (Anexo II) (NO HAY):

Excluidos tarjetas medicamentos (Anexo V) Por orden alfabético: EXCLUIDOS MEDICAMENTOS

 

Con información de Canarios por el Mundo. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias