Canadienses trabajan en una nueva generación de robots humanoides - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Marco Arriaga

Una compañía canadiense Santuary AI presentó su más reciente robot humanoide bajo el nombre de «Phoenix», el cual tiene facultades desarrolladas por inteligencia artificial y diseñado para realizar diferentes tareas.

Según los desarrolladores y ejecutivos de la compañía, esperan que el robot «Phoenix» alcance una inteligencia similar a la de los seres humanos en el ámbito de robots de propósito general.

A través de un sistema de telepresencia, un operador humano controla al robot utilizando un conjunto de tecnologías de realidad virtual y captura de movimiento.

El operador visualiza lo que el robot ve a través de sus cámaras y siente lo que el robot «siente» a través de sus sensores. Mientras el operador realiza las acciones, el sistema de IA del robot observa, aprende y registra patrones de movimiento relevantes para cada tarea.

A medida que la IA identifica estos patrones, el robot va desarrollando un repertorio de acciones relevantes para las tareas en cuestión. Con el tiempo, el robot adquiere la capacidad de llevar a cabo estas tareas de manera autónoma.

Con información de WWWhatsnew

Foto referencial 

Le interesa: YouTube: Anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar llegan a los televisores

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias