Canadá impone y gana 82-62 a Venezuela en Preolímpico de básquet - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Afp.- El poderío NBA de Canadá se impuso 82-62 a Venezuela en partido disputado este jueves en el torneo preolímpico de básquet FIBA Américas 2015 de Ciudad de México que otorga dos pases a Rio-2016.

Canadá saltó a la cancha con cinco de sus NBA imponiendo el ritmo del partido con Nicolás Stauskas (Phill. 76ers) disparando implacable y Cory Joseph (Toronto Raptors) eficiente en la asistencia, lo que puso a los norteamericanos con ventaja de 10 en el parcial inicial.

La vinotinto tuvo una momentánea reacción ganando rebotes defensivos y acertada bajo el aro, lo que llevó a Canadá a cerrar su línea defensiva complicando la llegada de los criollos, obligados a disparar desde larga distancia mientras los norteamericanos se mostraban certeros para irse con 19 de ventaja al entretiempo.

Los norteamericanos no cambiaron de estrategia en la segunda parte, complicando la llegada de un aguerrido Venezuela que apretaba al final par acercarse al marcador con Dwight Lewis y Néstor Colmenares como líderes encestadores, con 17 y 16 respectivamente.

Con Cuba eliminado tras cuatro derrotas, el Grupo B queda ya definido con Venezuela, Puerto Rico, Canadá y Argentina clasificados, aunque resta por definir en qué posición.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Lea también
Síguenos por @800noticias