Canadá advierte a la comunidad LGBT de los riesgos que puede suponer viajar a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Canadá advirtió este martes a la comunidad LGBT del país de los peligros asociados con los viajes a Estados Unidos, donde algunas jurisdicciones «han aprobado leyes y políticas que pueden afectar» a sus derechos.

Las autoridades canadienses tomaron la excepcional medida de advertir sobre los riesgos en la web gubernamental que ofrece información a quienes viajan al extranjero y en la que se desaconseja visitar zonas peligrosas o conflictivas.

La web apunta a una página donde se señala de forma genérica que, dadas las diferencias entre costumbres y leyes, las personas de la comunidad LGBT «pueden encarar barreras y riesgos» al viajar fuera de Canadá.

La advertencia no señala ningún estado en específico de Estados Unidos.

La viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, justificó este martes la decisión del Ejecutivo canadiense de avisar a la comunidad LGBT sobre los riesgos asociados con las visitas a Estados Unidos.

«Cualquier Gobierno canadiense, especialmente el nuestro, necesita poner como prioridad los intereses y la seguridad de cada canadiense y de cada grupo de canadienses. Eso es lo que estamos haciendo. Es lo que siempre vamos a hacer», declaró.

La advertencia canadiense se produce en un momento en el que varios estados de EEUU están estudiando centenares de proyectos de ley consideradas anti-LGBT.

En mayo, la mayor organización de derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos, Human Rights Campaign (HRC), aconsejó no viajar a Florida por la aprobación en el estado de leyes contra homosexuales, inmigrantes y otras minorías.

Una de ellas en ese estado, la polémica «No digas gay», prohíbe por ejemplo a los maestros hablar a los alumnos más pequeños sobre orientación sexual e identidad de género.

Foto referencial 

Le interesa: Muerte de joven revive debate sobre feminicidios en Paraguay

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias