Campeona olímpica pide a ladrones que le devuelvan su oro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La atleta italiana Sara Simeoni, campeona olímpica y europea de salto de altura, ha pedido a los ladrones que le devuelvan la medalla de oro de los Juegos de Moscú’80 que le sustrajeron en un robo que sufrió en su casa hace unos días, pues aunque no tiene apenas valor material, para ella «lo significa todo».

«Significa años de entrenamiento, de sacrificios y renuncias, de decisiones. No es fácil ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Es el símbolo de tantas expectativas, lo significa todo», dijo Simeoni, de 70 años, a la cadena pública de televisión Rai tras el robo.

Los ladrones entraron en su casa el pasado sábado, aprovechando que no había nadie y se llevaron varios trofeos, incluido el oro de Moscú, aunque sus otras medallas olímpicas, la platas conseguidas en Montreal’76 y Los Angeles’84, sí aparecieron en su domicilio en su localidad natal Rivoli Veronese, al pie de los Alpes italianos, en el norte del país.

Simeoni y su marido, el entrenador Erminio Azzaro, habían viajado hasta la ciudad de Scandiano para la presentación del libro de la atleta titulado «Una vida en alto», según explicó la deportista transalpina.

«Devolvedme el oro olímpico», pidió la campeona a los ladrones en un llamamiento en la televisión, donde dijo que no ha parado de llorar desde que se produjo el robo: «Se han llevado muchos de mis recuerdos, es una medalla que ni siquiera es de oro, para ellos no significa nada, pero para mí mucho».

Los ladrones se llevaron joyas y otros objetos de valor, además de varios trofeos deportivos, incluido el más importante de la carrera de Simeoni, el oro olímpico conquistado el 26 de julio de 1980 en el estadio Lenin de Moscú tras un duelo memorable con Rosemarie Ackermann, de la República Democrática Alemana.

Simeoni, que el pasado 19 de abril cumplió 70 años, está considerada una leyenda del salto de altura femenino y fue elegida deportista italiana del siglo junto al esquiador Alberto Tomba con motivo del centenario del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), que la ha definido como «un icono único» del deporte.

Además de la medalla de oro en Moscú y las platas de Montreal y Los Ángeles, Simeoni logró el oro en el Europeo en 1978, año en el que estableció el récord mundial en 2,01.

Su palmarés incluye también 14 títulos de campeona Italia, donde dominó el salto de altura durante 36 años.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias