Campeón del Clásico Mundial de Béisbol se llevará $ 3 millones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

El Clásico Mundial de Béisbol está a la vuelta de la esquina, y ya se empiezan a conocer detalles del evento como por ejemplo los premios, los cuales en metálico rondan los 14 millones 400 mil dólares, que incluyen $ 3 millones para la selección nacional que alce el trofeo de campeón.

Las ganancias serán divididas entre jugadores y federaciones nacionales de los países competidores, a razón de 50 por ciento para cada parte.

El pote se divide así: Por competir cada una de las 20 selecciones recibirá 300 mil dólares, lo que da un total de $ 6 millones.

Lea también: Venezuela ganó y pisa firme hacía las semifinales

Los ganadores de cada uno de los cuatro grupos recibirán 300 mil dólares ($ 1.2 millones). Los ocho equipos que avancen a cuartos de final, recibirán $ 400.000 ($ 3.2 millones).

Los cuatro semifinalistas se repartirán $ 2 millones, a razón de $ 500 mil para cada uno. Los finalistas recibirán $ 1 millón, $ 500 mil para cada elenco y el ganador de la final se llevará $ 1 millón, lo que quiere decir que el campeón de torneo obtendrá recompensa de 3 millones de dólares.

Entre tanto, MLBNetwork.com dará a conocer mañana, a partir de las 7 de la noche (hora de Venezuela) en su plataforma digital, las nóminas oficiales de 30 jugadores de cada uno de los competidores, la Federación Venezolana de Beisbol, a través de su cuenta oficial en Instagram, @teambeisbol, hará un “live” desde las nueve de la noche, en el que el mánager Omar López dará los nombres de los 30 jugadores para este evento.

Venezuela jugará en el Grupo D en el loanDepot Park de Miami, a partir del 11 de marzo, junto a las selecciones de República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias