Juan Guaidó: «Debemos volver a las calles a pesar de la pandemia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El líder opositor Juan Guaidó encabezó este jueves el acto de lanzamiento de la campaña «Alza tu voz por Venezuela»  acompañado de los diputados a la Asamblea Nacional, donde aseguró que «Venezuela se rebela y se activa como nunca hemos dejado de hacerlo».

Aseguró que no será una campaña tradicional de volantes y pancartas sino en las calles, luchando, exigiendo y rechazando la nueva normalidad que a su juicio no es causada sólo por la pandemia del Covid-19 sino por una crisis sin precedentes que condena a los venezolanos a la miseria.

Aunque la fecha de la consulta no ha sido fijada hasta el momento, aseveró que «tenemos una misión a corto plazo, debemos volver a las calles, a pesar de la pandemia». Definió la misión de la campaña bajo la premisa de «rechazar el fraude, convocar la consulta y acompañar la protesta».

Sobre las elecciones parlamentarias fijadas para el próximo 6 de diciembre el presidente de la Asamblea Nacional reiteró que la pretensión de Nicolás Maduro es clara, «montar un fraude y robarse la elección, ese fraude les va a salir mucho peor que el del 20 de mayo de 2018».

Responsabilizó a Nicolás Maduro de las violaciones a los derechos humanos que, según afirmó, se cometen en el país, como las denunciadas por una Misión Internacional establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional Biagio Pillieri dijo que la iniciativa «no es una campaña electoral, pero es una campaña política y allí vamos a tener un reto absolutamente todos»

El parlamentario aseguró que la idea es lograr que el ciudadano que «no caiga en la trampa de la farsa electoral, eso que intentan ver como una elección que no lo es, no lo vamos a decir solamente en las plazas sino a través de la expresión ciudadana».

Por su parte, el diputado Juan Pablo Guanipa, dejó claro que la consulta «no es la panacea, pero es una actividad que nos puede ayudar mucho a movilizarnos y conectarnos con la gente que está pasándola mal».

Guanipa Lamenta que al día de hoy «la gente siente que no tiene oportunidades, no tiene lo que cualquier estado debe darle a la sociedad» y consideró que se trata de una acción deliberada de un «régimen dictatorial que lo que busca es que nos resignemos».

Síguenos por @800noticias