Camino del Abierto de Estados Unidos está listo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El saque inicial del cuarto y último Grand Slam de la temporada se realizó este jueves 25 de agosto con el sorteo de los cuadros masculino y femenino del Abierto de los Estados Unidos 2022 (US Open, en inglés), el cual arrancará el próximo lunes 29 de mes en curso hasta el 11 de septiembre, con el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón y número uno del mundo.

Medvedev para este torneo gozará las bondades de ser el número uno del planeta, ya que tendrán un cuadro despejado de rivales del top del ranking hasta las semifinal, donde podría enfrentarse con el griego Stefanos Tsitsipas su rival de generación.

Para esta edición, el evento tendrá tres grandes bajas, las de Roger Federer y Alexander Zverev ambos por lesión y ahora se les une, Novak Djokovic, quien anunció hoy que no jugará el Abierto porque no quiere vacunarse contra el Covid-19, situación que lo ha dejado fuera de la gira norteamericana y le sigue costando puntos en el ranking Mundial ya que no puede defenderlos.

Las regulaciones de Estados Unidos prevén actualmente que los ciudadanos no estadounidenses y no residentes en el país presenten prueba de vacunación al pasar el control de inmigración y Djokovic esperó hasta el último momento con el deseo de que el Gobierno modificara estas restricciones.

Mientras que el otro histórico que aún queda en ruedo, es el español Rafael Nadal que podría igualar a Serena Williams como el tenista con más Grand Slam (23). El español comenzará su camino ante el australiano Rinky Hijikata, número 198 del ránking mundial y podría toparse con nombres como Cameron Norrie, ruso Andrey Rublev y el argentino Diego Schwartzman.

Otro punto a destacar en este evento, es que será la última participación de la magnífica Serena Williams, la tenista con más títulos de «grandes» en la historia, así que cada partido de la estadunidense estará lleno de emotividad para ella y el público.

El Abierto de Estados Unidos repartirá más de 60 millones de dólares en premios por primera vez en su historia, con un incremento de 2.5 millones de dólares con respecto al año pasado, informó este jueves la Federación de tenis de EEUU (USTA) en un comunicado.

La edición de 2022 del Abierto será la más rica de siempre en premios, después de que la USTA aceptara la propuesta del consejo de jugadores de la ATP y la WTA.

Los campeones del torneo en categoría masculina y femenina ganarán 2.6 millones de dólares cada uno, mientras que los finalistas se llevarán 1.3 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias