Caminata por un estilo de vida saludable se realizará en Caracas este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Los caraqueños están invitados a participar, este domingo 4 de octubre, en una caminata por una vida saludable, que tiene como lema Porque me quiero me cuido y organiza el Ministerio para la Salud a propósito de la celebración del Día Mundial del Corazón.

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación de dicho despacho, Henry Hernández, precisó que la caminata se realizará a partir de las 8:00 de la mañana desde la Ciudad Universitaria hasta el Parque Los Caobos, sector Bellas Artes.

«Para la revolución, lo importante es la política preventiva. Hemos desplegado más de 11.000 centros para incentivar la promoción, prevención y educación para la salud, además hemos formado más de 18.000 médicos integrales comunitarios que se encargan de la prevención y promoción para la salud», subrayó.

Entre los logros mencionó, desde el punto de vista cardiovascular, que este año salvaron la vida número 10.000 en el Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez, así como las 3.634 intervenciones en hemodinamia y más de 500 marcapasos que se han colocado gratuitamente.

La Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su siglas en inglés),  designaron el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, para hacer reflexionar a la población mundial sobre los problemas cardiovasculares, además de su prevención, control y tratamiento.

«Producto de las condiciones de vida de los seres humanos, la hipertensión arterial ocupa en el mundo más de 17 millones de muertes por esta causa, y en Venezuela es una de las principales causas de mortalidad, pero esto se puede paliar con un estilo de vida saludable», dijo Hernández.

Síguenos por @800noticias