Camila Iachini con el titulo nacional de BMX tiene en la mira los JJOO - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

La ciclista venezolana de BMX, Camila Iachini, a los ocho años ya sueña con convertirse en campeona olímpica, la joven prodigio maneja bicicletas desde los tres años, cuando recibió una bicicleta como regalo de Navidad.

Iachini se dedicó al BMX mientras veía los Juegos Olímpicos de Río 2016 por televisión, y con tan solo tres años, quedó deslumbrada por la colombiana Mariana Pajón, dos veces campeona olímpica, y la venezolana Stefany Hernández, quien ganó una medalla de bronce ese año y ahora es la entrenadora de Iachini.

“Cuando vio a esas mujeres saliendo de la tabla (de arranque) dijo ‘papá yo quiero ser olímpica, yo quiero ser olímpica’”, narró a Reuters Mario Iachini, un comerciante de 34 años, padre de Camila.

Casi de inmediato salió a jugar en la azotea de su edificio y en la calle, y más tarde comenzó a entrenar formalmente en pistas privadas y del Instituto Nacional del Deporte.

Su entrenadora es la campeona mundial y única medallista olímpica del ciclismo venezolano, Hernández, que estará en los Juegos de Tokio que se disputarán este año.

“Cuando vio a esas mujeres bajar por la puerta de salida, dijo ‘Papá, quiero ser un olímpico, quiero ser un olímpico’”, dijo su padre, Mario Iachini, un comerciante de 34 años. “(Es) un deporte muy competitivo, un segundo en BMX requiere mucha disciplina y perseverancia”.

Camila inmediatamente comenzó a montar en el vecindario y luego comenzó a entrenar formalmente en pistas privadas y en instalaciones estatales.

Su madre, Jessica Zambrano, también comerciante de 34 años, admite que le preocupan las lesiones. Pero dice que Camila “ha encontrado su pasión y le gusta”.

El pequeña que cursa el tercer grado de primaria, ya acumula 25 medallas, incluido el primer lugar del campeonato nacional de BMX estilo libre de Venezuela en febrero, y se dirige al Campeonato Mundial de BMX Papendal en los Países Bajos en agosto.

“Esa chica volará y estará muy preparada para su campeonato mundial”, dijo Hernández, su entrenador, en una entrevista el mes pasado en el sitio web local SportHD News Venezuela.

 

Síguenos por @800noticias