Cambian letreros de la Autopista Francisco Fajardo por Gran Cacique Guaicaipuro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800noticias

Tras ocho meses del anuncio hecho por Nicolás Maduro sobre el cambio de nombre de la Autopista Francisco Fajardo, este martes 15 de junio se hizo oficial la medida en la más importante arteria vial de Caracas y que atraviesa la ciudad de oeste a este.

Como parte de los trabajos de embellecimiento que se vienen haciendo en toda la vía se realizó el cambio de los letreros con la nueva denominación.

El pasado 12 de octubre de 2020, Maduro anunció el cambio de nombre de la Autopista Fajardo Fajardo a Gran Cacique Guaicaipuro y dijo que lo hacía que “como parte de una reivindicación histórica. Esta fue una propuesta del historiador y profesor Reinaldo Bolívar, para poder descolonizar todos los espacios públicos que llevan nombres de genocidas”.

“He decidido aceptar la propuesta e iniciar de manera progresiva, gradual, un proceso para descolonizar y reivindicar todos los espacios públicos que llevan nombre de colonizadores. A partir de hoy, los 28 kilómetros de la autopista llevarán el nombre del Gran Cacique Guaicaipuro”, dijo en ese momento.

Lea también: El régimen rebautiza la Autopista Francisco Fajardo como Cacique Guaicaipuro

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias