El régimen rebautiza la Autopista Francisco Fajardo como Cacique Guaicaipuro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicolás Maduro anunció este lunes 12 de octubre que la Autopista Francisco Fajardo (AFF), la principal arteria vial de Caracas, será rebautizada como «Cacique Guaicaipuro Jefe de Jefes».

El gobernante chavista hizo el anuncio a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el marco de los actos por el Día de la Resistencia Indígena que se realizan en la capital venezolana.

Maduro dijo que decidió aceptar la propuesta del profesor Reinaldo Bolívar para iniciar de manera progresiva un proceso de descolonización y reivindicación de todos los espacios públicos.

De esta manera tomó la decisión de llamar a partir de ahora “Gran Cacique Guaicaipuro Jefe de Jefes” a los 28 kilómetros de la AFF que une a Petare con Caricuao de este a oeste de la ciudad.

Señaló que la propuesta de Bolívar es una reivindicación histórica debido a que esta vía rápida fue bautizada con el nombre del «colonizador genocida» Francisco Fajardo.

“Quiero ver la figura de Guaicaipuro, de Chacao, de Tiuna en obras de arte a lo largo y ancho de Petare hasta Caricuao”, instruyó a varios de sus ministros para que esta acción no sea un simple cambio de nombre.

Síguenos por @800noticias