Cam Newton será el mariscal y capitán de los Patriots tras la ida de Brady - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Los que cuestionaban la llegada de Cam Newton como algo pasajero a los Patriots de Nueva Inglaterra comprobaron este jueves que había sido elegido el mariscal titular del equipo para la nueva temporada 2020-21 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y también nuevo capitán.

Puesto que durante 18 años consecutivos le correspondió al legendario Tom Brady, que dejó a los Patriots para irse con los Buccaneers de Tampa Bay.

El entrenador en jefe del equipo, Bill Belichick, les dijo a los jugadores que Newton sería oficialmente el titular del equipo en una reunión del jueves, confirmó oficialmente esta noche el equipo.

Eso se produjo después de que Newton fuera elegido como uno de los tres capitanes ofensivos, como parte de la votación de los jugadores.

Es extremadamente raro que los Patriots elijan a un jugador en su primer año con un equipo como capitán del equipo.

Los otros capitanes ofensivos son el corredor James White y el centro David Andrews.

La capitanía de Newton refleja lo rápido que tuvo un impacto después de aceptar inicialmente unirse a los Patriots el pasado 28 de junio y firmar oficialmente su contrato el 8 de julio.

Las cosas giraron decisivamente en la dirección de Newton después del cuarto día del campo de entrenamiento, cuando el recluta de cuarta ronda de 2019 Jarrett Stidham fue a un hospital de Boston para que le hicieran pruebas en la pierna.

Las pruebas resultaron negativas, pero abrió la puerta para que Newton hiciera más repeticiones que anteriormente se habían dividido en partes iguales entre él, Stidham y el veterano Brian Hoyer.

Desde entonces, Newton, de 31 años, que fue seleccionado como número uno por los Panthers de Carolina, en el sorteo universitario del 2011, jugó con ellos hasta la pasada temporada, ha progresado día a día en la integración con los Patriots y ha conseguido que el exigente Belichick reconociese lo haya definido como el jugador «perfecto» para la nueva etapa que comienzan sin Brady.

Síguenos por @800noticias