“Cafecito” impone su jerarquía en postemporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencia

José “Cafecito” Martínez trasladó a postemporada el excelente bateo exhibido durante la ronda regular, mismo que lo ha convertido en un bateador imprescindible y es así que el pasado miércoles conectó cuadrangular para guiar la victoria de los Tigres de Aragua 7-0 sobre Tiburones de La Guaira en el José Pérez Colmenares de Maracay.

“Jugar en casa nos hace sentir más cómodos, las victorias se consiguen con buen pitcheo y bateo oportuno, creemos que eso es lo que debemos mantener”, dijo el jardinero y también primera base al departamento de prensa del conjunto aragüeño.

Con su actuación, se aceró a cifras históricas en la postemporada. De hecho, con las dos producidas de la jornada, llegó a 40 de por vida en enero, siendo el 19no bateador activo en llegar a esa cantidad de compañeros traídos a la registradora.

Adicionalmente, se puso a solo siete imparables de llegar a los 100 de por vida en juegos de postemporada, ubicándose actualmente empatado en el puesto 76 con Yangervis Solarte y Gonzalo Márquez.

Entretanto, su próximo hit lo igualará con Alexis Infante y su actual mánager Wilfredo Romero; ambos con 94, mientras que cerca del umbral de los 100 se quedaron José Celestino López y Ezequiel Carrera con 97, José Pirela y Pedro Castellano con 98, y Luis “Camaleón” García con 99. Por su parte, 68 toleteros tienen 100 hits o más en la postemporada de la pelota criolla, de los cuales solo 14 se encuentran activos.

A la altura siempre

Ahora bien, “Cafecito” se ha alzado como uno de los mejores bateadores en estas instancias, pues en 80 juegos, exhibe promedio de .318, con ocho vuelacercas, 41 fletadas, 40 anotadas y OPS de .818 en 325 apariciones al plato.

De igual modo, su transitar en el presente Round Robin ha dado bastante de qué hablar, pues antes de la jornada del jueves, ostenta promedio de .500; el tercero mejor de la ronda semifinal, solo detrás de Isaías Tejeda (.545) y Danry Vásquez (.600). A su vez, encabeza la fase en Slugging (1.167) y OPS (1.667).

No obstante, esto solo nos demuestra la constancia y disciplina que lo han acompañado a lo largo de su carrera, donde no solo ha destacado en temporada regular, sino en juegos de playoffs, donde ha respondido de gran manera y en momentos en que su equipo lo requiere

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias