«Cafecito» firma con los Mets y Aragua queda en veremos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los Mets de Nueva York firmaron al jardinero y primera base venezolano José “Cafecito” Martínez a un contrato de un año y estará en los entrenamientos de primavera en febrero próximo , anunció el equipo este jueves en la tarde.

Según una fuente, Martínez devengará un sueldo de 1 millón de dólares, con $ 500.000 en incentivos si logra quedarse en el equipo grande, y ganará $ 225.000 si es enviado a las menores.

Martínez, de 32 años, debutó con San Luis en 2016 y pasó sus primeras cuatro campañas en las Mayores con los Cardenales.

Bateó sobre .300 en cada una de sus primeras dos temporadas completas, incluyendo un promedio de .305 (de 534-163) en 2018 que fue el séptimo más alto en la Liga Nacional.

El espigado toletero dividió tiempo de juego la pasada campaña entre los Rays de Tampa Bay (24 juegos) y los Cachorros de Chicago (10 encuentros), con una línea de bateo combinada de .182/.265/.295 con cuatro dobles, dos jonrones y 10 carreras producidas.

LVBP

Martínez fue seleccionado como refuerzo por Tigres de Aragua para jugar en las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), por lo que surge la duda sobre su continuidad en la competencia.

El conjunto felino, junto a los Navegantes del Magallanes, es uno de dos los sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de EEUU e impedidos de utilizar en sus nóminas a jugadores del sistema de MLB.

Con información de MLB.

Síguenos por @800noticias